Compartir

Dead Flowers es el titulo del multipremiado cortometraje alicantino dirigido por el oriolano Pablo Riquelme y el ilicitano Stephen R. Scott. Escrito a su vez por Víctor Mondéjar, también natural de Elche. Los tres son antiguos estudiantes de Ciudad de la Luz, los estudios de cine donde escribieron el guion de la película para la asignatura de Guion que impartía el conocido escritor Mariano Sánchez Soler. La producción además la ha llevado a cabo el famoso presentador de televisión y actor Luis Larrodera (“Un, dos, tres”, “Alta Tensión”). “Dead Flowers”, acaba de ganar dos premios en el corazón de Hollywood, Los Angeles Independent Film Festival Awards: Mejor Actor y Mejor Guion.

El estreno de este cortometraje se produjo en la pasada edición del Festival de Cine de Alicante, donde además de comenzar su distribución también comenzó su lista de premios, pues fue en este festival donde consiguió su primer galardón: Mejor Guion. “Le envié un mensaje a Vicente Seva hace unos días para comunicárselo. Me parece entrañable que Hollywood nos haya dado el mismo premio que el Festival de cine de Alicante. Es todo un orgullo”, explica Pablo Riquelme. Pero esto fue sólo el principio, este cortometraje rodado en inglés en la localidad de Cox, ha arrasado ya con varios premios en toda España, que incluyen Mejor cortometraje, mejor actor, mejor guion, mejor cortometraje fantástico, premio del público, etc. Y ha aparecido a su vez en la lista de mejores cortos nacionales del año. Toda una sorpresa para sus realizadores que acaba de encontrar su punto culmen al ser, no sólo seleccionada en Hollywood, sino también doblemente premiada.

El cortometraje alicantino "Dead Flowers" galardonado en Los Angeles en CINE
Rodaje Dead Flowers. Fotografía: Iván Quintana

“Dead Flowers” es un thriller de terror que cuenta la historia de dos hermanos que se odian mutuamente. “Una versión moderna de Caín y Abel“, aclara Riquelme. Su protagonista Anthony Nikolchev es natural de Los Angeles y vino a España para el rodaje del corto en el verano de 2014. De hecho, es Nikolchev quien también ha doblado sus premios, pues fue en el Festival de Cine de Terror “Navidades Sangrientas” donde se le otorgó el premio a Mejor Actor, y ahora lo recibe de nuevo en Hollywood. El director Pablo Riquelme, que reside actualmente en California, prepara ya nuevos proyectos entre los cuales se encuentra “Heads Will Roll” (Rodarán Cabezas), que cuenta con el actor de culto Tony Todd (“Candyman”, “La Roca”), la actriz española Lia Chapman (“Canguros”), y el director de fotografía Charles Schner (“American Horror Story”).

La distribución de “Dead Flowers” en Estados Unidos no ha hecho más que empezar, pues sus realizadores han hecho pública hace unos días una nueva Selección Oficial en el Festival de Cine de Maryland. “Estoy extasiado. Todos lo estamos. No esperábamos este recibimiento tan bueno por parte del público y de la industria”, sentencia orgulloso Riquelme.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here