Compartir

‘R31′, el último cortometraje de la productora alicantina Bea Martínez, busca personas que quieran aportar sus testimonios en los refugios antiaéreos de Alicante durante la Guerra Civil española. El proyecto, dirigido por Rafa G. Sánchez y Álex Cuellar, cuenta con el premio a la producción de la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura. Se trata de una historia que quiera reflejar de manera sonora y visual el sufrimiento de las personas que, para salvar su vida, tuvieron que guarecerse en los refugios durante la contienda.

Un corto busca testimonios sobre los refugios durante la Guerra Civil en Alicante en CINE DESTACADOS A principios de este año, se llevó a cabo una parte del rodaje en el refugio ubicado en la Plaza de Séneca (antigua Estación de Autobuses), con el nombre de R31, para lo que se contó con la colaboración de la entonces concejalía de Memoria Histórica.

En estos momentos, el equipo de producción busca personas que quieran ser entrevistadas a cámara para ofrecer su testimonio sobre este episodio de nuestra historia. Las entrevistas se combinarán con imágenes de la época en Alicante pertenecientes a la Filmoteca Valenciana y British Pathé.

Las personas interesadas en ofrecer sus testimonios deben contactar con la productora a través del correo electrónico beamosproduccion@gmail.com

En 2019, está previsto que el cortometraje comience su distribución a nivel nacional e internacional y se estrene en festivales especializados en el género documental como ‘Docs Valencia’ y de temática generalista.

Éste es el segundo proyecto de la productora Bea Martínez, que este año también ha producido otro trabajo sobre la historia de la Alicante: el cortometraje de animación 2D ‘El Olvido’, un homenaje al bombardeo del Mercado Central durante la Guerra Civil, que se saldó con más de 300 muertos y numerosos heridos. Pese a la envergadura del suceso, se trata de una historia poco conocida para la mayoría de la población que pudo verse el pasado 25 de mayo en el propio Mercado Central dentro de las actividades programadas con motivo del 80 aniversario del bombardeo. El proyecto fue dirigido por Xenia Grey y Cristina Vaello y coproducido por la alicantina Horizonte Seis Quince.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here