Compartir

El cortometraje alicantino ‘El Olvido’, dirigido por Xenia Grey y Cristina Vaello y producido por Horizonte Seis Quince y la productora independiente Bea Martínez, compite en la próxima edición de los premios Goya, que se celebrará el 2 de febrero en Sevilla.

El corto, un proyecto de animación 2D que recrea los bombardeos que sufrió el Mercado Central durante la Guerra Civil española, se dará a conocer entre el público alicantino el próximo jueves 10 de enero en la Sede Ciudad de Alicante y al día siguiente, viernes 11, en el IAC Juan Gil-Albert.

El corto alicantino nominado a los Goya 'El Olvido' se presenta en la Sede Ciudad de Alicante y la Casa Bardín en CINE El cortometraje, de 4 minutos de duración, pretende visibilizar y honrar la memoria de las más de 300 personas que perdieron la vida en el Mercado Central el 25 de mayo de 1938 durante unos bombardeos que sorprendieron desprevenida a la población. En 2018, Alicante conmemoró el 80 aniversario de este fatídico suceso con diversos actos, entre ellos su presentación el pasado 25 de mayo en el propio Mercado Central, y en la gala de inauguración del Festival de Cine de Alicante.

‘El Olvido’ cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura, en concreto el área de Memoria Histórica, y ayudas a la producción del Instituto Valenciano de Cultura. Con este trabajo la productora Horizonte Seis Quince, liderada por José Antonio Saura, repite por segundo año consecutivo en la lucha por el galardón más importante del cine español.

Actividades en torno al corto ‘El Olvido’:

· Jueves 10 de enero, a las 20 h. en la Sede Ciudad de Alicante de la UA (Avda. Ramón y Cajal, 4): Proyección del cortometraje y debate posterior con el historiador y escritor Miguel Ángel Pérez de Oca y la directora Xenia Grey. Entrada gratuita.

· Viernes 11 de enero, las 19:30 h. en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert (C/ San Fernando, 44): ‘Nominados alicantinos a los Premios Goya’, encuentro con la productora Bea Martínez y la directora Xenia Grey, moderado por Luis López Belda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here