Compartir

C

'Confidencias' de Visconti cierra hoy el ciclo 'Interiorismo de cine' en CINE omo punto y final al ciclo ‘Interiorismo de Cine’, organizado por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) en colaboración con Las Cigarreras y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento Alicante, hoy, martes 30 de septiembre a las 19:30 h. se proyectará  ‘Confidencias’, del director Luchino Visconti, rodada en Italia en 1974 y protagonizada por Burt Lancaster, Silvana Mangano y Helmut Berger.

En ella, se analizará el tiempo como principal habitante de una casa, donde pasado y futuro se hunden en el presente. La trama se desarrolla enteramente en un interior y las escenas principales tienen lugar en diferentes habitaciones; el salón, la cocina, la escalera, la alcoba secreta…. En la cinta se verá cómo el color, la luz, el mobiliario y las antigüedades, el ruido, el orden o el hacinamiento, influyen en las sensaciones y comportamientos de la gente.

'Confidencias' de Visconti cierra hoy el ciclo 'Interiorismo de cine' en CINE Después de la proyección de la película, tendrá lugar un coloquio en el que los expertos tratarán de extraer, desde la visión cinematográfica, el interiorismo tan particular que se proyecta. Para el análisis, se contará con la presencia del colegiado Ángel Cremades y el especialista y crítico de cine Gonzalo Eulogio.

Esta edición del ciclo comenzó el 16 de septiembre con la proyección del film ‘Factory Girl’, del director George Hickenlooper, rodada en Estados Unidos en 2006 y protagonizada por Sienna Miller, Guy Pearce y Hayden Christensen; seguida el día 23 por ‘El Guateque’, dirigida por Blake Edwards en 1968, un clásico de la comedia, protagonizado por Peter Sellers y Claudine Longet.

‘Interiorismo de cine’ se celebra en la Caja Negra del Centro Cultural Las Cigarreras a las 19:30 h., con entrada libre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here