Compartir

La asociación Mediterrània Audiovisual convoca la segunda edición de un concurso de carácter cultural y educativo cuyo objetivo es favorecer la inclusión del audiovisual en los centros educativos de la provincia de Alicante. La iniciativa forma parte del certamen educavisual Proyecta Alacant, que contempla proyecciones, formación de profesorado, talleres, encuentros, concursos y exposiciones del 19 al 24 de febrero de 2018.

En concreto, se han organizado tres concursos que girarán en torno al tema de la diversidad en cualquiera de sus formas cultural, funcional o religiosa. Los certámenes se proponen transmitir a través de la imagen el conocimiento de temas de interés local y global, concienciando a las nuevas generaciones en favor de la integración y la convivencia. En función de los grupos de edad, los concursos serán de tres tipos:

Dibujo: dirigido a alumnos de 1º y 2º de Primaria, de forma individual. Los trabajos participantes se expondrán en los Cines Kinépolis de Alicante durante la semana del festival.

Anuncio: abierto a alumnos de 3º a 6º de Primaria y a asociaciones sociales utilizando la técnica stop motion, consistente en aplicar movimiento a objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. El trabajo ganador se proyectará al inicio de las actividades del certamen.

Videoclip: orientado a alumnos de Secundaria y Bachiller y asociaciones juveniles, que se puede vincular a las asignaturas de lengua castellana, valenciano, música, ética y plástica. Los ganadores participarán en el Festival de rock Plataforma 2018.

El jurado estará formado por reconocidos profesionales alicantinos. Los trabajos podrán presentarse hasta el 2 de febrero de 2018, en castellano, valenciano o ambas lenguas.

Las bases de los concursos pueden consultarse en este enlace

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here