Compartir

El Cineclub Mediterráneo organizado por Casa Mediterráneo e Imajoven con la colaboración del Instituto Valenciano de Cultura dentro del ciclo “Un recorrido histórico por las miradas al imaginario femenino en el cine” prosigue su andadura en el mes de octubre.

La próxima sesión tendrá lugar jueves 3 de octubre a las 19:30 horas en la Sede Universitaria de la Calle San Fernando 40 (entrada por la Calle Velarde), con la proyección de la película Libanesa “Caramel” de la nominada al Oscar Nadine Labaki.

La película será presentada por Luis López Belda. Después de la proyección habrá un debate posterior con un invitado pendiente de confirmar. La actividad es de entrada libre, con acceso limitado al aforo disponible.

El Cineclub Mediterráneo proyecta la película libanesa 'Caramel' en CINE

CARAMEL
Versión original con subtítulos en español

Título original: Sukkar banat
Año: 2007
Duración 96 min.
País: Líbano

Dirección: Nadine Labaki.
Guión: Nadine Labaki, Jihad Hojeily, Rodney Al Haddad
Reparto: Nadine Labaki, Yasmine Al Masri.
Coproducción: Líbano-Francia
Género: Drama | Historias cruzadas. Comedia dramática.

Sinopsis

En Beirut, varias mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos colorista y sensual. Layale ama a un hombre casado. Nisrine, que es musulmana y está a punto de casarse, tiene un serio problema: ya no es virgen. Rima se siente atraída por las mujeres. El problema de Jamel es que se resiste a envejecer. Rose ha sacrificado su vida para cuidar de su hermana que padece demencia senil. (Filmaffinity)

Premios

2007: Festival de San Sebastián: Premio del Público y Premio de la Juventud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here