Compartir

No todos los amantes de los viajes y del séptimo arte deciden recorrerse África en bicicleta con un cine ambulante a cuestas. Pero Isabel y Carmelo decidieron recorrer en bici diferentes países de África para llevar el cine a poblaciones y aldeas. Pedalearon 18.000 kilómetros e hicieron 216 proyecciones portátiles durante 25 meses.

El proyecto lo llamaron “Cinecicleta”, porque además de llevar películas en bici, había que pedalear con el fin de generar la energía para las proyecciones (la bicigeneradora). Se trata de un proyecto solidario y sostenible que sus promotores, Isabel Segura y Carmelo López, presentarán en las sedes de la Universidad de Alicante en Torrevieja, Elda y Ciudad de Alicante.

“Es un cine a pedales, consistente en una bicicleta estática sin manillar que genera energía con el pedaleo. Es necesario pedalear durante toda la película, normalmente lo hace alguien del público pero, para que no se cansen, se van haciendo turnos de cinco o diez minutos. El pedalier está conectado al altavoz y al reproductor multimedia y, en lugar de cargar con una batería, que pesa un montón y además contamina, llevamos ultracapacitadores, que son mucho más ligeros”.

“A menudo, cuando acaba una película, los más pequeños van corriendo a tocar la pared donde se ha proyectado, como diciendo: ¿qué es esto?, ¿de dónde salen los dibujos?”, explica Isabel Segura.

Presentaciones:
El recorrido de Cinecicleta comenzará en Torrevieja, el miércoles 28 de febrero, a las 19:00 horas, en el Palacio de la Música; en Elda estará el jueves 1 de marzo, a las 20:00 horas, en la Fundación Paurides; y, el viernes 2 de marzo, a las 20:15 horas, Cinecicleta terminará su tour en la Sede Ciudad de Alicante, San Fernando, 40. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Más información, en la web cinecicleta.wordpress.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here