Compartir

T

l presidente de Diversitat Alacant, Juan David Santiago, y el diputado de Compromís en las Cortes Valencianas, Fran Ferri, hablarán  sobre la visibilización y la normalidad del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en la política y la sociedad de la Comunidad Valenciana actuales, en un acto que tendrá lugar el jueves 3 de julio a las 18:00 horas, en la Sede Ciudad de Alicante (c/ Ramón y Cajal, 4).

La charla se enmarca en un cine forum organizado por el Servicio de Lenguas y Cultura de la UA en el que, además, se proyectará el documental ‘Los tiempos de Harvey Milk’, galardonado con el Óscar al Mejor Documental 1985.

‘Los tiempos de Harvey Milk’ es un aclamado trabajo que narra el activismo político en favor de los derechos de los homosexuales. Dirigido en 1984 por Rob Epstein, la cinta recorre la carrera política de Harvey Milk, el primer concejal de distrito abiertamente gay de San Francisco (California). El documental se centra sobre todo en su vida desde su llegada a San Francisco, su elección como concejal del Distrito 5 (donde se encuentra ‘Castro’, el mundialmente conocido barrio gay), su asesinato en el mismo Ayuntamiento donde trabajaba y el juicio a su colega, Dan White, con sus repercusiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here