Compartir

El Ayuntamiento colabora con el Festival de Cine de Alicante a través de la Concejalía de Presidencia, para llevar a cabo un programa de cuatro proyecciones al aire libre en distintos puntos de la ciudad, y a través del área de Comercio, con una nueva edición del concurso de escaparates.

El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, ha presentado en rueda de prensa ambas actividades junto al asesor de Comercio, Pedro de Gea, y del director del Festival, Vicente Seva, quienes han coincidido en señalar que estas propuestas persiguen impregnar a toda la ciudad de cine con motivo de la celebración de este certamen cinematográfico, del 4 al 11 de junio.

Por un lado, la organización del Festival y el área de Coordinación de Proyectos -dependiente de la Concejalía de Presidencia- han programado cuatro proyecciones en plazas de la ciudad, todas ellas en el marco de la iniciativa DUSI Área Las Cigarreras.

Natxo Bellido ha apostado por impulsar aquellas actividades que dinamizan la ciudad relacionadas con la cultura, como es el Festival de Cine de Alicante, que, según ha resaltado, “es una cita que ya está consolidada en el calendario del cine del Estado”, permite “asociar nuestra ciudad a la cultura y nos da proyección exterior”.

“Tenemos ese reto de que la ciudad se entere y participe en este festival, y que no se quede en determinados ámbitos, sino que la gente sepa por la calle, a través de estas actividades paralelas, que el gran protagonista estos días en la ciudad es el cine”, ha apuntado el edil, quien ha añadido que “una de las formas más potentes para conseguirlo es llevar el cine a la calle, que la gente lo sienta como suyo”.

Así, el viernes día 10 se proyectará ‘Ocho apellidos catalanes’ en la Plaza Hermanos Pascual y ‘Anacleto agente secreto’ en la Plaza de Castellón. El sábado día 11 podrá verse ‘Mi gran noche’ en la Plaza Gómez Ulla y ‘Los minions’ en la Plaza de la Pipa. Todas ellas comenzarán a las 22.00 horas con entrada libre para el público.

“Nuestro objetivo con esta iniciativa es que toda la ciudad respire cine”, ha reiterado el director del certamen, Vicente Seva, quien ha recordado el elevado nivel de las películas que concursan en la sección oficial de esta edición.

Concurso de escaparates

Además, se ha convocado una nueva edición del concurso de escaparates, con el objetivo de implicar al comercio local en el certamen. De acuerdo con las bases de este concurso, pueden participar todos los establecimientos comerciales minoristas de la ciudad.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del envío de un correo electrónico a la dirección info@festivaldealicante.com antes del 2 de junio con sus datos personales y decorar sus establecimientos con motivos cinematográficos que deberán estar expuestos al público 3 al 11 de junio.

El asesor de Comercio ha señalado que se espera una gran participación por parte de los establecimientos en este concurso, y ha recordado que las personas que deseen participar deben tener visible el cartel del 13º Festival de Cine de Alicante, que se podrá retirar en la oficina técnica del evento (calle Labradores, nº5, 1ª planta) de 9 a 14 horas, o en la Concejalía de Comercio (C/ Cervantes 3, 2ª planta).

El escaparate ganador del concurso recibirá 75 entradas para los cines Panoramis. El segundo premio ganará 25 entradas y el tercer premio un lote de 6 botellas de vino Bocopa Espumante, el vino oficial del certamen. Las bases completas del concurso pueden consultarse aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here