Compartir

E

 n su horario habitual del mes de agosto, de jueves a domingo a partir de las 20 h., el Freaks Arts Bar de Benalúa ofrece una intensa programación para que quienes permanezcan en Alicante dispongan de opciones culturales interesantes y variadas. Las propuestas de los próximos días son:

Cine, cómic, monólogos y literatura amenizan las noches en el Freaks en CINE CÓMIC LETRAS Jueves 20 de agosto, 20:30 h. Cine en VOS AMERICAN POP
En el marco de la exposición de veteranos del cómic instalada en el Freaks hasta finales de septiembre, habrá proyecciones de películas de animación a lo largo del mes. La primera de ellas es ‘American pop’ (1981), una verdadera joyita, ampliamente desconocida, dirigida por Ralph Bakshi (‘El Señor de los Anillos’). Entrada y palomitas gratis. Consumición mínima obligatoria. 

La cinta, de 96 minutos, cuenta la historia de cuatro generaciones sucesivas de una familia judía de origen ruso, con un gran talento musical, que corre paralela a la propia historia deEstados Unidos. Zalmie, Benny, Tonny y Pete cruzan sus propios sueños con las dos guerras mundiales y la historia de la música durante el transcurso del siglo XX.

Viernes 21 de agosto: desde las 21:30h., intercambio de Idiomas.
Todos los idiomas son bienvenidos!! Inglés, español, francés, ruso, japonés, alemán, italiano, árabe…

Cine, cómic, monólogos y literatura amenizan las noches en el Freaks en CINE CÓMIC LETRAS Sábado 22 de agosto, a las 23 h., MAGMA comedy.
Monólogos de humor, comedia en directo, la noche del sábado a las 23:00 h., con  Nando Arroyo, David Castillo y Esculmicias. Un buen rato de diversión por sólo 5 € con consumición (cerveza, refresco, copa de vino) incluida.

Domingo 23: Reunión mensual del Grupo Literario ‘Entreletras’, de 20 a 22 h.
Comentario de dos libros: la de dos escritores ‘malditos’, uno por los excesos y otra por los tormentos. Charles Bukowski y Virginia Woolf son dos autores de escritos opuestos, cuyas biografías son ampliamente conocidas por los amantes de la literatura. Por eso, el grupo literario ‘Entre letras’ invitan a leer una obra de cada uno de estos autores, para comentarlas y compararlas: ‘Pulp’, de Charles Bukowski, y ‘Orland0’, de Virginia Wolf.

Cine, cómic, monólogos y literatura amenizan las noches en el Freaks en CINE CÓMIC LETRAS

‘Pulp’, de Charles Bukowski. Podría decirse que la inmensa mayoría de la obra de Bukowski es autobiográfica, siempre aliñada con los toques de ficción que sabía añadir como nadie. ‘Pulp’, sin embargo, se sale de su corriente habitual. Aunque la novela tiende al género negro –negro pulp, claro-, Bukowski logra enredar la historia de tal manera que también resulta ser una historia pulp de ciencia ficción, pulp del terror light de los cómics de la era pos-code y también logra meter todas sus habituales filias y fobias personales. Es, por lo tanto, un juego metaliterario en el que se puede entrar o no, por propia voluntad, como ante las puertas cerradas del infierno. 

‘Orlando’, de Virginia Woolf. Singular biografía, la de Orlando se desarrolla entre la era isabelina y el siglo XX, y además, a mitad de camino, cambia el sexo de su protagonista. Sólo una agilidad narrativa como la de Woolf podía trenzar un juego literario semejante, y sólo un autor como Borges estaba en condiciones de verterla a nuestra lengua. Orlando sigue siendo una de las mejores novelas de Virginia Woolf debido a su modernidad y a la presencia de todos los temas básicos de la obra de la autora inglesa: la condición de la mujer, el paso del tiempo y la recreación literaria de la realidad. Abierto a todos los interesados. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here