Compartir

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la segunda edición de Proyecta, un certamen educavisual que tendrá lugar en diversos espacios de la ciudad de Alicante del 19 al 24 de febrero. Se trata de un evento cultural, educativo y de ocio que busca la alfabetización audiovisual y se dirige a niños, jóvenes, padres y docentes. El certamen lo organiza la asociación Mediterrània Audiovisual bajo la dirección y producción de Beatriz Martínez.

En esta nueva edición del certamen, que surgió tras dos años de colaboración con la MICE Valencia, el tema principal será la diversidad cultural, funcional y sexual, y en su línea de apoyo a colectivos sociales en esta ocasión se colaborará con la Fundación Secretariado Gitano para dar visibilidad a este colectivo, y COCEMFE Alicante para eliminar barreras en niños con discapacidad.

Con el fin de visibilizar la diversidad, el equipo de diseño y comunicación, formado este año por los estudiantes de la EASDA Alicante Aitor Alberola y Cristina Moltó, ha creado un total de cinco extraterrestres que encarnan una diversidad diferente. En las redes sociales del certamen: Facebook “proyectacertamen” y en Instagram “proyecta_alc” se irán subiendo los personajes hasta la celebración del certamen.

El certamen educavisual 'Proyecta' busca mecenas en CINE

Con el fin de recaudar fondos para la iniciativa se han creado tres packs con merchandising de los personajes. Dentro de dos de los packs Estrella y Galaxia se incluye la compra de la entrada para disfrutar de la película principal del certamen ‘El Silencio roto’ de la directora y productora valenciana Piluca Baquero, que se estrenará en los cines Kinépolis de Alicante. La película documental mezcla imagen real con animación para tratar un tema de gran actualidad como el acoso escolar.

Además, de cara a las empresas de la provincia de Alicante existe la posibilidad de apadrinar a uno de los personajes para dotarlos de vida para el día grande del certamen, que tendrá lugar el 24 de febrero en Las Cigarreras. Esta acción consistirá en la realización de los personajes con globos y la creación de un cartel con información de la empresa y la historia del personaje.

Lugares de celebración y actividades

Proyecta “descubriendo la diversidad” se celebrará en diferentes espacios culturales de la ciudad de Alicante: los cines Kinépolis, el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, el Teatre Arniches, el MACA, la Sede de la UA en la Calle San Fernando, el salón de actos de la Villa Universitaria, U-lab y Las Cigarreras.

El programa contempla proyecciones de obras audiovisuales nacionales, charlas para docentes y padres, actividades didácticas para colegios e institutos, talleres, una gymkana para padres e hijos y la gala final de entrega de premios, consistente en:

– Concursos para centros educativos de dibujo, anuncio en stop motion o videoclip sobre el tema del certamen, la diversidad. Los trabajos pueden entregarse hasta el próximo 9 de febrero;

– Los premios Proyecta 2018 creados por el artista alicantino MAM Romero que se concede al centro educativo de la provincia participante y que hace uso de la actividad audiovisual en el aula, a la empresa de la provincia cuya responsabilidad social corporativa se vincula a la educación y/o cultura y al blog educativo;

– Los premios del Público donde los estudiantes de colegios e institutos valoran el corto nacional que más les ha gustado de los seleccionados y con los que se ha llevado a cabo una sesión didáctica.

Más información en la web proyectaalc.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here