Compartir

El caso Sloane cuenta con un guión al estilo de los de Aaron Sorkin pero menos riguroso, verbalmente menos “brillante” y más efectista. Es decir, más divertido y en el fondo más efectivo y profundo.

Todos sabemos que John Madden, el director, ha sido durante gran parte de su carrera un pesado de tomo y lomo. Un cansino con películas bastante insoportables como Shakespeare in love, La mandolina del capitán Corelli  (sólo recordarla produce escalofríos) o La verdad oculta. Pero fue pasarse al thriller y su media mejoró. Killshot y, especialmente, La deuda y éste El Caso Sloane han conseguido que le retire la condenación eterna que siempre he pedido para él. De vez en cuando, se vuelve a poner moña con El hotel Marigold 1 y 2 pero estas pelis le molan a mi madre y sale el maravilloso Richard Gere así que todo está perdonado.

El caso Sloane es un thriller complejo donde todo se entiende, yo la seguí con tremendo interés en una época donde la mayoría de cintas resultan plomizas y la Chastain está tremenda en todos los sentidos, aunque es indudable que se parece a Eddie Redmayne, lo cual resulta altamente inquietante.

Me parece maravillosa la descripción de este personaje descreído y cínico, rasgos habitualmente adscritos a personajes masculinos, que,  a pesar de todo, guarda en su interior una cierta ética personal y que ¡atención SPOILER! contrata servicios de prostitución masculina; sorpresa monumental que no recuerdo en pelis anteriores.

Además, es un thriller con giro sorpresa por lo que los puristas la detestaran y a mi me hace feliz porque, además, no lo descubrí.

A nivel estético y visual hay poco que destacar. Madden era un negado y lo sigue siendo pero, al menos, ahora parece ser consciente y no intenta dejar su huella, simplemente pone su oficio al servicio de una buena historia. Te lo agradecemos. John. Pero sigo teniendo pesadillas con Nicolas Cage intentando enamorar a Penelope Cruz con una bandurria.

 FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Estados Unidos, 2016.-  132  minutos.- Director: John Madden.- Intérpretes: Jessica Chastain,  Mark Strong,  Gugu Mbatha-Raw,  Michael Stuhlbarg,  Alison Pill, John Lithgow,  Jake Lacy,  Douglas Smith,  Sam Waterston.- THRILLER DRAMATICO-POLITICO.-  Elizabeth Sloane es una implacable y ambiciosa ejecutiva que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here