Compartir

Prosigue el ciclo “Cineclub Mediterráneo” organizado por Casa Mediterráneo con la segunda de sus sesiones: la proyección de la película de Pasolini ‘Il Decameron’ en V.O.S.E. hoy, jueves 1 de marzo, en la Librería Pynchon&Co. Colaboran: Feedback Ciencia y la citada librería.

Casa Mediterráneo proyecta 'Il Decameron' de Pasolini en Pynchon&Co en CINE De nuevo a las 19.30 h. la periodista y divulgadora científica Ángeles Gómez hará una introducción al filme, y tras la proyección los asistentes podrán degustar un vino de Alicante. La entrada es libre hasta completar el aforo.

“El Decamerón” (Il Decameron) es una película italiana de 1971 basada en algunas historias del libro homónimo escrito por Giovanni Boccaccio. La película fue dirigida por Pier Paolo Pasolini, con música de Ennio Morricone, y constituye la primera parte de su Trilogía de la vida, que completan “Los cuentos de Canterbury” y “Las mil y una noches”.

Sinopsis

Pasolini recrea con su personal estilo los divertidos cuentos eróticos de “El Decamerón” de Boccaccio. Entre otros, está el cuento de Andreuccio de Perugia, que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo. Entre los cuentos de carácter licencioso está, por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y loco para entrar al servicio de las monjas de un convento y disfrutar con ellas de las delicias del lecho compartido. (Filmaffinity)

Cineclub Mediterráneo:
Proyección de ‘Il Decameron’ en V.O.S.E.
Organiza: Casa Mediterráneo, con la colaboración de la librería Pynchon&Co y Feedback Ciencia.
Jueves 1 de marzo, 19:30 h.
Librería Pynchon&Co de Alicante.
Presenta: Ángeles Gómez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here