Compartir

El próximo viernes 23 de febrero Movistar+ estrenará bajo demanda la temporada completa de su nueva serie original, ‘Mira lo que has hecho’, producida en colaboración con El Terrat. Dirigida por Carlos Therón y protagonizada por Berto Romero (también encargado del guión) y Eva Ugarte, ‘Mira lo que has hecho’ muestra en clave de humor cómo una pareja contemporánea afronta la llegada de su primer hijo: una nueva vida que viene sin manual de instrucciones.

Como adelanto y para abrir boca, el centro cultural Las Cigarreras de Alicante acogerá el viernes 16 de febrero a las 12 h. la proyección de tres capítulos de esta nueva serie (el 1º, el 2º y el 4º) y un coloquio con la presencia de Berto Romero y Carlos Therón.

El humorista, guionista y actor Berto Romero, célebre por sus apariciones en los programas de Buenafuente, en la cinta ‘Ocho apellidos catalanes’, programas de radio y obras de teatro, ha concedido una entrevista a AlicanteMag ante su inminente llegada a Alicante.

‘Mira lo que has hecho’ se basa en experiencias propias y ajenas. ¿Qué es lo más difícil de ser padres?

Todo es muy difícil. Tienes que tomar decisiones sobre la vida de otra persona, que te colocan en una posición de vital trascendencia. Y además te obliga a pasar por experiencias que ya creías superadas, relacionarte con gente que no te interesa, como cuando estabas en el instituto, volver a limpiar cacas y hacer cosas extrañísimas… Es una experiencia que te pone al límite. Además no se puede ensayar y luego volver a hacerlo bien. El ensayo es ya la experiencia. Yo creo que no hay nada más complicado.

Cuando se tiene un hijo se suele decir que no viene con manual de instrucciones y la realidad tiende a superar las expectativas. La serie aborda estos temas en clave de humor, ¿nos puedes contar algunas de las anécdotas?

Mira, no sólo nadie te explica lo que hay que hacer, sino que además nadie lo sabe. No hay quorum. Por ejemplo, en cuestiones de alimentación un pediatra te puede decir que no introduzcas un alimento hasta cierta semana y otro te está diciendo que le des serrín machacado, que ya lo puede digerir. Con lo cual es una zapatiesta continua. Y lo de contarte alguna anécdota divertida, me pones en un compromiso, porque me las estoy guardando (jajaja).

Berto Romero: "'Mira lo que has hecho' es una serie en la que chico y chica conocen bebé" en CINE DESTACADOS

No me las cuentes, que no haya spoiler. Pasamos a otra pregunta: ¿Cómo afecta ser padre primerizo a la relación de pareja?

Bueno, es la prueba de fuego. Muchas parejas salen muy fortalecidas de la experiencia de tener un hijo y muchas otras se rompen. Es una situación de máxima tensión. Se producen efectos en la pareja que están catalogados como tortura en la Convención de Ginebra, como la privación del sueño. Es una situación de estrés continuo y la cantidad de sexo se reduce considerablemente. Se introduce una persona nueva, con lo cual la pareja pasa a ser un trío, y todas estas situaciones son muy traumáticas para la pareja.

Yo las he vivido de una forma muy positiva; mi relación de pareja en mi vida personal se ha convertido en algo más sólido después de esta experiencia. Pero entiendo que pueda haber reacciones de todo tipo. De hecho, la serie se centra en esto: habla de lo que le pasa a una pareja por tener un hijo. Hemos hecho una comedia romántica en la cual puedes sustituir el “chico conoce a chica” o “chica conoce a chico” por “chico y chica conocen bebé”.

Cuando llega un bebé, otra de las cosas que suele suceder es que todo el mundo opina: familia, amigos e incluso desconocidos. ¿Esto se ve reflejado en la serie?

Sí, esto aparece en la serie, de hecho desde la primera escena, en la que el espacio vital de esta pareja ha sido invadido por la familia, por los amigos, por todo el mundo. La privacidad es lo primero que desaparece en una pareja con niños. Esto es muy interesante porque de alguna manera, las parejas antes de tener hijos se convierten en entes que funcionan por sí mismos, que tienen sus reglas, su intimidad y su espacio. Y la llegada de un niño hace que todo se socialice de repente. Y entonces todo el mundo, como tú bien dices, entra a opinar, a valorar…

Recuerdo que cuando cuando tuve a mi primer hijo, Lucas, y venía mi familia a vernos, yo hacía cierta exhibición enseñándoles cómo ponía los pañales y cómo lo agarraba para que las abuelas dijeran: “Oye, lo hace muy bien” y recibir la aprobación. Estás expuesto a examen continuamente y ésa es otra de las cosas interesantes y, al mismo tiempo, agobiantes que plantea la paternidad.

Mira lo que has hecho’, una serie original de Movistar+:
Creación y Guión: Berto Romero, Rafel Barceló y Enric Pardo.
Dirección: Carlos Therón.
Producción Ejecutiva: Domingo Corral y Xen Subirats.
Género: Comedia urbana, basada en experiencias propias y prestadas.
Capítulos: 6.
Duración: 25 minutos.

Presentación, proyección y coloquio ‘Mira lo que has hecho’:
Quiénes: Berto Romero y Carlos Therón.
Cuándo: Viernes 16 de febrero, a las 12:00 h.
Dónde: Centro Cultural Las Cigarreras (Calle San Carlos, 78- Alicante).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here