Compartir

B

‘Barrios de cine’, películas al aire libre en las plazas Alicante en CINE arrios de Cine es una propuesta que consiste en la proyección de películas al aire libre en distintas plazas de la ciudad. El Festival de Cine de Alicante y Fecoema (Federación de Comerciantes y Empresarios de Alicante), en colaboración de las concejalías de Comercio, Participación Ciudadana y Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante, han organizado la iniciativa, que se desarrollará a lo largo de tres días en seis barrios.

El ciclo comenzará este viernes, 19 de septiembre, con dos proyecciones simultáneas, en la Avenida Historiador Vicente Ramos y el Centro Comercial Fontana. La segunda sesión de cine tendrá lugar el viernes 26 de septiembre, en las Plazas Joaquín María López y en la Plaza de San Blas. Por último, el viernes 3 de octubre las proyecciones se desplazarán a la Avenida General Marvá y la Plaza Manila.

Con la colaboración de Acontracorriente Films, se proyectará la película ‘En fuera de juego’, a las 21.30 h. en los distintos emplazamientos mencionados. Se trata de una comedia dirigida por David Marqués que resultó ganadora del Premio de la Crítica durante la edición 2012 del Festival de Cine de Alicante. El largometraje está protagonizado por Hugo Silva, Fernando Tejero, Carolina Peleritti y Diego Peretti.

‘Barrios de cine’, películas al aire libre en las plazas Alicante en CINE Tal como ha explicado el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, “el objetivo expandir el Festival y acercar el cine a todos los barrios de la ciudad y que los vecinos puedan disfrutar de proyecciones gratuitas al aire libre”. Las invitaciones para las distintas proyecciones podrán conseguirse al efectuar compras en los comercios de los distintos barrios.

La presentación de Barrios de Cine ha contado con la asistencia de la concejala de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Goitia; la edil de Comercio, Belén González; la presidenta de Fecoema, Mª Ángeles Cinos; y el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva.

Además, esta primera iniciativa cuenta con la colaboración de distintas asociaciones: Asociación de Comerciantes de Miriam Blasco, Asociación de Comerciantes de la Calle Poeta Quintana, Asociación de Comerciantes Pla Carolinas, Centro Comercial Fontana, Asociación de Comerciantes de San Blas y Asociación de Comerciantes de Conde Lumiares, Los Ángeles, Pintor Baeza y adyacentes.

PROGRAMACIÓN

19 de septiembre – 21.30 horas 

Avenida Historiador Vicente Ramos
Centro Comercial Fontana

26 de Septiembre – 21.30 horas

Plaza Joaquín María López
Plaza de San Blas

3 de Octubre – 21.30 horas

Avenida General Marvá
Plaza Manila

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here