Compartir

E

Arranca el 38º Festival Internacional de Cine Independiente de Elche en CINE l Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), el más antiguo de la Comunidad Valenciana, llega a su trigésimo octava edición batiendo récords de participación, con 1.232 cortos procedentes de infinidad de países, y superando con creces el techo de 923 trabajos recibidos en 2009, según los datos aportados a Alicante Mag por un miembro de la organización del festival.

De los cortometrajes recibidos, han sido admitidos 1.017 que cumplían las bases del certamen, y de éstos el jurado de selección ha escogido 95 que competirán en la Sección Oficial a Concurso y 9 que se proyectarán en la Sección No Oficial, fuera de concurso. Estos últimos son cortos procedentes de la Comunidad Valenciana, de Alicante y Valencia, que constituyen una pequeña muestra de los trabajos que se hacen en la tierra, a los que se brinda la oportunidad de ser conocidos por el público asistente al festival.

Del 17 al 23 de julio
 en el Hort del Xocolater y la Playa de los Arenales del Sol se proyectarán los cortometrajes a concurso, en las categorías de ficción, animación y documental. Unos quince minutos antes de las proyecciones, que darán comienzo a las 22 h., el público podrá disfrutar de los cortos amateurs originarios de la Comunidad Valenciana, en la Sección No Oficial.

Arranca el 38º Festival Internacional de Cine Independiente de Elche en CINE El 24 de julio tendrá lugar la Gala de Clausura en el Hort del Xocolater, en la que se dará a conocer el artista homenajeado y el Palmarés de la 38º edición –fruto del veredicto del jurado de calificación formado por prestigiosos expertos del Cine Club Luis Buñuel y del mundo del audiovisual- así como el Premio del Público ‘Hort del Xocolater’, proveniente de los votos emitidos por el público.

El certamen, según fuentes de la organización, se ha caracterizado desde sus inicios por su independencia a la hora de premiar los cortometrajes por su calidad por encima de todo, sin caer en el ‘síndrome de la alfombra roja’, es decir, sin sucumbir ante el atractivo de traer a megaestrellas del cine y la televisión para complacer al gran público y los patrocinadores. Este criterio de rigurosidad, unido al acuerdo alcanzado con la Academia de Cine de México y su incorporación como festival seleccionador para los Goya ha incrementado más si cabe el prestigio del certamen fuera de nuestras fronteras, señala el miembro de la organización.

Arranca el 38º Festival Internacional de Cine Independiente de Elche en CINE A lo largo de todos estos años, el festival ha reconocido a intérpretes como Fernando Fernán Gómez, Sara Montiel, Julieta Serrano, Sancho Gracia, Juan Diego o Carlos Hipólito. El FICIE está organizado por la Fundación Caja Mediterráneo con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y el Cine Club Luis Buñuel.

 Proyecciones del 17 al 23 de julio de 2015:

Consulta la programación, en este enlace
Más información, en la web festivalcineelx.es

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here