Compartir

I ndudablemente, la comedia juvenil se está renovando y se puede considerar uno de los mejores termómetros del brutal cambio social producido por la suma del auge de las redes sociales y la definitiva supremacía del conservadurismo iniciado en la era Reagan-Thatcher.

Si Superbad y Adventureland, dos obras mayores de Gregg Mottola, mostraban un realismo mayor y un alejamiento de las divertidas muestras del género repletas de zafiedad, inconsciencia e irresponsabilidad de la época pre-Sida y pre-integración de colectivos marginados, cintas recientes como Blockers, o la que  nos ocupa, intentan aunar, con éxito, lo lúdico y el respeto hacia las diferentes opciones de vida.

La cinta ha sido vendida como la primera película de instituto con protagonista gay producida por Hollywood, concretamente por la bastante conservadora Fox. El temor que nos invadía es que ese fuera su único mérito. Pero no, el film es dinámico, entretiene en todo momento, presenta personajes con cierta profundidad y no sólo se centra en la elección sexual del protagonista.

Por ello, sin ser ningún gran logro sí se erige como una cinta defendible que incluso se permite alguna licencia de puesta en escena como un disfrutable número musical o algún recurso de edición logrado.

FICHA ARTISTICA Y SINOPSIS

Estados Unidos, 2018.-  126  minutos.- Director: Greg Berlanti.- Intérpretes Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel,  Katherine Langford, Alexandra Shipp, Logan Miller, Keiynan Lonsdale, Jorge Lendeborg Jr., Talitha Bateman, Tony Hale,  Natasha Rothwell, Miles Heizer, Joey Pollari. DRAMA DE INTRIGA. – Simon Spiers es un joven de 16 años que tiene una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña con la que se lleva bien y un grupo de amigos de gran confianza. Pero Simon tiene un secreto, es gay. Cuando un día uno de sus e-mails cae en manos equivocadas, Simon verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento.

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guión
Interpretación
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Compartir
Artículo anteriorIII Muestra de Teatro Grecolatino en Sant Joan d’Alacant
Artículo siguienteVinos Alicante DOP premiados por Proava en el Concurso Oficial de Varietales 2018
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, Experto Universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Editor de los blogs Esplendor en la quiebra y The most underrated films y uno de los miembros del podcast de cine El camarote de los Marx. Miembro del Círculo de Escritores cinematográficos de España, Profesor de estética e historia del cine, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y…futbolero, amante de la buena mesa y las mujeres bellas e inteligentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here