Compartir

El próximo sábado 16 de febrero tendrá lugar el día grande del tercer certamen Proyecta en el Centro Cultural Las Cigarreras. Se trata de la primera Feria Educativa vinculada al medio audiovisual, digital y tecnológico, cuyo objetivo es llamar la atención sobre los cambios actuales vinculados a la digitalización y democratización del audiovisual. Desde las 10 de la mañana y hasta las 20:00 h. los visitantes podrán disfrutar de conferencias, presentaciones y stands vinculados a esta temática. La feria se desarrollará en dos espacios principales:

· En la Caja negra se llevarán a cabo las conferencias que abordarán temas como la fecha digital, ciberseguridad, cine, revalorización de los docentes, videojuegos, animación y la proyección de dos obras audiovisuales: el cortometraje ‘El Olvido’, única producción alicantina nominada a los Premios Goya 2019 como Mejor Corto de Animación, y el largometraje ‘SanFelices’, realizado por jóvenes de 18 a 25 años, estudiantes y exestudiantes de FP de Imagen y Sonido, que cerrará la feria.

· El secadero albergará la zona de stands y las presentaciones de productos, una zona infantil que incluye un taller de robótica para niños a partir de 5 años, y un show cooking realizado por el cocinero de El Sorell, José Manuel Gomis López y una joven de 13 años gracias al apoyo de la empresa de Elche ShowandCooking que prepararán una degustación de pericana, un arroz de verduras y torrijas, platos típicos alicantinos a partir de las 12 h.

Alicante acoge la I Feria Educativa sobre el medio audiovisual, digital y tecnológico en CINE DESTACADOS

Profesionales de Madrid y Valencia, se desplazarán para participar en este evento que busca ser un espacio de convivencia entre el medio educativo y el sector audiovisual para inculcar valores y revalorizar esta profesión entre los más jóvenes y dotar de herramientas a las familias. Algunas de las empresas que estarán presentes son: ECAM –Escuela de Cine de Madrid, Instituto Nacional de Ciberseguridad del Ministerio de Economía y Empresa de España, Universal Arts School, Digital Jove, Cercle de videojobs de la Comunidad Valenciana y Fundación educacuentos.

En la jornada también participarán empresas locales como Codetronicks, Smartable, Devilishgames, Ros Informática, el centro de recursos educativos de la ONCE en Alicante, y las dos universidades públicas de la provincia, la UA y la UMH. Además, alumnos de ambas universidades harán prácticas durante el evento para aprender como funciona la organización de este tipo de actos. Profesionales de la asociación Mediterrània Audiovisual serán los encargados de organizar el evento, que dirige la productora y gestora cultural Bea Martínez.

Más información en la web proyectacertamen.es 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here