Compartir

‘Ad Astra’ se percibe como un interesante cruce entre el famoso relato de Joseph Conrad que inspiró también a Coppola para su ‘Apocalypse Now, las películas de exploración espacial y la habitual obsesión del director James Gray en torno a las difíciles relaciones paterno-filiales.

'Ad Astra' (2019), el corazón de las tinieblas paterno-filiales en CINE Para mi gusto, muy subjetivo, son muy de agradecer las licencias científicas que se toma Gray y su equipo, mucho más interesados en el drama humano y en transmitirnos la cotidianidad de lo que significaría un viaje comercial espacial que en que todo sea fiel a la ciencia. En mi caso, la prefiero a ‘Marte’ (una exaltación de los mensajes neocon y engañifas de que todo se puede si lo intentas con todas sus fuerzas) o ‘Interstellar’ (un rollo considerable). Pero ya sé que mi opinión es muy minoritaria. ¡Qué se le va a hacer!

Sin duda, la primera mitad del film es la mejor. La presencia del gran Donald Sutherland ayuda mucho a ello. La peripecia es tan entretenida como humana. El último tercio es voluntariamente anticlimático y por ello no funciona comercialmente. El mensaje de que, a veces, es imposible la reconciliación no es algo que guste oír.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Estados Unidos.- 2019.-  122  minutos.- Director: James Gray.- Intérpretes:Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, Ruth Negga, Liv Tyler, John Finn, Kayla Adams, Kimmy Shields, Bayardo De Murguia, Bobby Nish, Sasha Compère, Afsheen Olyaie, John Ortiz, Greg Bryk, Kimberly Elise, Loren Dean, Alyson Reed, Anne McDaniels, Ravi Kapoor, Lisa Gay Hamilton, Halszka Kuza.- DRAMA ESPACIAL.

El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guión
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anteriorEl Teatro Principal celebra su IV Gala de ‘Premis de Temporada José Estruch’
Artículo siguienteMiguel Hernández no fue entregado por la policía portuguesa a la Benemérita
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here