Compartir

Desde el pasado viernes 13 de enero está abierto el plazo para la inscripción de obras en la decimoséptima edición del Concurso Nacional de Cortometrajes del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant. La inscripción se podrá realizar a través de las plataformas online Festhome, Clickforfestivals y Movibeta o por correo ordinario a la sede del festival (localizada en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant). El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 31 de marzo del presente año.

Los cortometrajes optarán a los siguientes premios: Ficus de Plata “Nos Movemos” a la mejor obra de temática social, Ficus de Plata “Norma-10” a la mejor obra de animación, Ficus de Plata “Universidad Miguel Hernández” a la mejor obra de universidades y escuelas de cine y Ficus de Oro “Sant Joan d’Alacant” al mejor cortometraje. En 2016 se inscribieron un total de 712 cortometrajes, convirtiéndose en la edición con mayor cifra de inscripciones hasta la fecha.

Bonnie & Clyde, protagonistas del cartel de este año

Abierto el plazo de inscripción de cortos al 17ª Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant en CINE En este 2017, el festival inicia una nueva etapa bajo la dirección de Toni Cristóbal, vinculado a la organización del festival desde 2012 y director adjunto desde 2013, quien releva en el cargo al excelente director Javier Ballesteros. El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant dedicará su edición de 2017 al cincuenta aniversario de la película “Bonnie & Clyde”, dirigida en 1967 por Arthur Penn y protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunaway. El diseño del cartel ha corrido a cargo del ilustrador alcoyano Fran Gandía.

De esta forma el festival rinde homenaje a una de las obras características del “Nuevo Hollywood”, una época en la que la temática de los filmes inició una liberación temática, abarcando narrativas que trataban temas hasta entonces considerados tabú, como la violencia, el sexo o las drogas.

El Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant se encuentra entre los 30 mejores certámenes de cortos a nivel nacional, es festival colaborador de los premios Goya y tiene el sello AIC de buenas prácticas. El festival se celebrará del 6 al 13 de mayo de 2017.

Más información, en su web santjoanfestivaldecine.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here