Compartir
Fotograma corto animación Sami Natshe y Arly Jones

Esábado 21 de mayo se celebra la octava Muestra de Cortometrajes Alicantinos en Casa de la Música del complejo cultural Las Cigarreras. Además de estar concentrada en tan sólo un día y contar con un jurado por primera vez en su trayectoria, la 8º Muestra incluye otras novedades, como el homenaje que brindará a Paco Huesca por su vinculación al cine de nuestra ciudad durante los últimos cuarenta años.

Llega la 8ª Muestra de Cortometrajes Alicantinos a Las Cigarreras en CINE
Paco Huesca

Huesca fue gerente de los Cines Astoria durante más de veinte años, ha conocido a lo mejor del cine nacional e internacional, es un reconocido coleccionista, un defensor del patrimonio cinematográfico local y en la actualidad, director del Festival de Cine de Elche. Recientemente ha sido homenajeado en el Festival de Cine de Sant Joan y ahora le llega el turno en la Octava Muestra de Cortometrajes Alicantinos.

La jornada comenzará a las 11:30 de la mañana. Por tercer año consecutivo la responsabilidad de su conducción de la presentación recaerá en el actor Fele Pastor, al cual hemos podido ver recientemente en ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘La que Se avecina’. Pastor será el encargado de amenizar el evento con sus dotes interpretativas y el gran sentido del humor que tanto gustó en las dos ediciones anteriores.

Programa

El evento se desarrollará de la siguiente manera:
Por la mañana, a partir de las 11:30 h., tendrá lugar en Las Cigarreras un encuentro con Paco Huesca que servirá para conocer mejor su trayectoria, sus inquietudes y una oportunidad perfecta para que el público asistente aprenda un poco del cine que recorre las venas del ilustre homenajeado.

Llega la 8ª Muestra de Cortometrajes Alicantinos a Las Cigarreras en CINE
Programa de la 8ª Muestra de Cortometrajes

Por la tarde, a las 17:00 h. tendrá lugar la ceremonia de inauguración presentada por Fele Pastor y en la cual se entregará un premio honorífico a Paco Huesca. A continuación, se presentarán los 15 cortometrajes seleccionados por el jurado de este año y que ha sido compuesto por: Chema García Ibarra, Mariano Sánchez Soler y Pedro García Oliva.

Tras la presentación se proyectarán del tirón los quince trabajos y a su finalización tendrá lugar la ceremonia de clausura donde se entregarán los obsequios que la Muestra otorga a los participantes.

Para más información, se puede visitar la página oficial en Facebook de la Muestra, donde está disponible el folleto de mano con toda la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here