Compartir

Tras el éxito de las ediciones anteriores, el Museo de la Universidad de Alicante lanza de nuevo ‘Diumenges al MUA’ para los meses de febrero a junio, con una docena de propuestas para público familiar que darán comienzo este domingo 25 de febrero.

Concretamente, la primera actividad programada para este domingo es una Visita Teatralizada y un Taller de Origami, vinculadas a la exposición “Diseño Japonés” que se exhibe en el MUA hasta el 22 de marzo. No obstante, este taller ya ha agotado las plazas disponibles.

El 4 de marzo, también vinculado a esta exposición, se realizará el Taller Gyotaku, una técnica de estampación tradicional japonesa usada originalmente para que los pescadores documentaran su mercancía y que se ha convertido en todo un arte (30 asistentes. Niños y niñas a partir de 6 años y familiares).

El 11 de marzo será el turno de “La Coctelera mágica”, un taller de reflexión y expresión artística para favorecer la construcción de nuevos imaginarios de género a través del arte (40 asistentes, de 5 a 12 años y familiares). La coctelera mágica está vinculada a la exposición “Mulier, mulieres”, que podrá verse en el MUA a partir del 9 de marzo. Y también estará vinculado a esta muestra el Taller de Pintura en Movimiento, el 25 de marzo, un taller de creación artística para niños y niñas para re­flexionar sobre la influencia de los roles de género en la expresión artística (24 niños y niñas, entre 6 y 12 años).

Vuelven los 'Diumenges al MUA' con 12 talleres para público familiar en ARTE
Taller celebrado en el MUA

Abril traerá consigo el “Laboratorio de Letras e Imágenes”, el día 22, vinculado a la exposición “Notas de color”. Una actividad para descubrir, mediante los cuentos, el mundo de los colores y su relación con la emoción y la expresión artística (12 niños y niñas, entre 5 y 10 años y un familiar). Y el mes de mayo traerá consigo “Escape Kids: escápate en el Museo” (el día 13), un juego de escape infantil en el que, mediante acerti­jos y pistas, habrá que llegar al objeto misterioso que se encuentra escondido en una de las estancias del Museo (30 niños y niñas, entre 8 y 14 años).

El día 20 los asistentes disfrutarán del taller “Creando nuestro espacio de azúcar” relacionado con la exposición “Encuen­tros de Arte Contemporáneo (EAC)”, un taller de aproximación a los materiales utilizados en el arte contemporáneo, mediante la creación conjunta de una instalación artística con materiales cotidianos (30 asistentes, niños y niñas entre 5 y 12 años y familiares).

Para finalizar, el 10 de junio, el MUA ofrecerá un “Concierto Ecológico. Exhibición didáctica de instrumentos extraordinarios”, una actuación didáctica y participativa con instrumentos sorprendentes (de entrada libre para la que no es necesaria la inscripción).

El programa de Diumenges al MUA se completa con una última propuesta que tendrá cuatro sesiones: el 4 de febrero, el 29 de abril, el 27 de mayo y el 3 de junio. Se trata de la visita guiada y el taller didáctico “Color=Emoción”. La actividad consistirá en un recorrido guiado por las exposiciones del MUA. Tras la visita los asistentes que lo deseen podrán participar en el taller “Color=Emoción” (25 niños y niñas, entre 5 y 14 años).

Inscripción previa y gratuita:
Todas las actividades son gratuitas, con plazas limitadas previa inscripción, y se realizarán de 11 a 12:30 horas. Las inscripciones se abrirán a las 8:00 h de los lunes de la semana de la actividad en mua.ua.es/inscripciones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here