Compartir

El concejal de Cultura, Daniel Simón, junto al comisario de la exposición Francis Arrabal, los representantes de la Editorial Gigamesh, Alejo Cuervo y Alberto Granda, el Ilustrador e historietista, Enrique Corominas y la Podcaster, María Santonja han presentado a los medios la exposición de producción propia en la que se realiza un recorrido por los contenidos pueblos, Reinos, Casas Nobles, de la famosa saga literaria ‘Canción de Hielo y Fuego’.

La muestra organizada por la Concejalía de Cultura ha contado con la colaboración de Gigamesh y AESCLICK. Durante la presentación a los medios también han estado presentes el escultor Mike Martínez Man Romero y los representantes de Aesclick, Dioni Marinez (vocal de levante) y Kilian Ibáñez.

El universo de Canción de Hielo y Fuego se recrea en el Castillo de Santa Bárbara en ARTE
Daniel Simón, junto al comisario de la exposición Francis Arrabal, los representantes de la Editorial Gigamesh. Alejo Cuervo y Alberto Granda, el Ilustrador e historietista, Enrique Corominas y la Podcaster, Maria Santonja

Simón se ha mostrado orgulloso de poder mostrar ante los medios una exposición tan importante producción propia. Tal y como ha señalado, ha sido un duro trabajo de más de un año, que se ha visto culminado en esta exposición.

El concejal de Cultura, ha querido destacar la implicación de todas las personas que han participado en la creación de la muestra; tanto de la propia concejalía como externas al Ayuntamiento, con especial mención a Alejo Cuervo, director de la Editorial Gigamesh, Enrique Corominas, ilustrador y Francis Arrabal, comisario.

Objetivos de la exposición

La exposición realiza un recorrido por los contenidos pueblos, Reinos, Casas Nobles, de esta famosa saga literaria. El espacio singular de la Sala Taberna es un lugar idóneo para rendir un homenaje que pretende hacer confluir diferentes visiones de artistas, diferentes disciplinas y con un marcado carácter divulgativo, en la pretesión de generar una propuesta de ocio para el gran público.

Destaca el esfuerzo en generar una exposición de producción propia: se presentan entre otros, obras pictórica de Corominas, trajes de la Sastrería Cornejo, esculturas de Mike Martinez, dioramas de AESCLICK.

El universo de Canción de Hielo y Fuego se recrea en el Castillo de Santa Bárbara en ARTE
Caminante Blanco, obra creada para la muestra de Mike Martinez Man Romero
Información general

El Universo de Canción de Hielo y fuego
Recinto: Castillo de Santa Bárbara. Sala Taberna
Del 13 de julio al 29 de octubre
Entrada gratuita limitada al aforo de la Sala

Horario: todos los días . Mañanas 10 a 14:00 horas
tardes 16:00 a 19:45 horas.

Exposición de producción propia basada en la saga literaria de George R.R. Martin que ha inspirado la serie de de televisión de Juego de Tronos.

Programación complementaria

Para completar la oferta expositiva se ha proyectado una serie de actividades complementarias que se desarrollan el 13 y 14 de julio:

13 de julio – Salón Felipe II y Sala Taberna

19:15 Salón Felipe II . Sala Armas Tercio Viejo – Esgrima Encuentro, exhibición y combates de esgrima histórica a cargo de la Sala de Armas Tercio Viejo de Alicante.
20:00 Inauguración Exposición. Sala Taberna. Visita de la exposición con Enrique Corominas y Alejo Cuervo
21:00 Contrapunctum. Aljibe renacentista. Música Coral Antigua y Renacentista
22:00 Fiesta Cocktails de Hielo y Fuego. En Baluarte de la Reina. Música en directo

14 de julio – Sala Taberna

18:30 – 19:30 – Diálogo de CJ Navas con Alejo Cuervo y Enrique Corominas
19:45 – 21:45 – Podcast directo de Cosas de Casas
22:00 – 00:00 – Podcast directo de Fuera de Series

Así mismo, está previsto que una vez concluida la campaña estival , se presenten más actividades : encuentros literarios, charlas sobre producción, rodaje y doblaje…

Más información: alicantecultura.es

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here