Compartir

C

Una jornada recorre los 18 años de Encuentros de Arte Contemporáneo en ARTE on motivo del XVIII aniversario de Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC), la comisión de arte del IAC ha investigado y planteado, desde diferentes discursos, los resultados sobre la trayectoria del certamen que se ha convertido en un referente  de primer nivel. En este marco, se ha organizado una jornada de conferencias a cargo de los miembros de la comisión y se ha editado una publicación con interesantes estudios críticos que estructuran y analizan todo lo referente al concurso.

El hilo conductor del proyecto son los más de 240 artistas que han participado en este recorrido de los EAC organizado por el Gil-Albert que, además, ha contado con la colaboración de otras entidades, especialmente con la del Museo de la Universidad de Alicante, que participa con su apoyo desde hace once años.

Visiones del concurso

El programa, presentado por el director del IAC, José Luis Ferris, y moderado por la directora del Departamento de Arte, Juana María Balsalobre, contará con las intervenciones de los artistas Elena Aguilera, Pepe Calvo, Dionisio Gázquez, María Marco, Remedios Navarro y Emilio Roselló. Cada uno de ellos ofrecerá su particular visión del concurso, desde sus aportaciones al mundo de la cultura hasta los distintos enfoques que aglutina, como en el caso de la disciplina fotográfica. 

Los EAC muestran perspectivas innovadoras de los diferentes lenguajes artísticos de la posmodernidad, y potencian los mecanismos para favorecer el encuentro y la participación de los jóvenes creadores plásticos, no solo de la provincia sino también de cualquier parte del mundo. 

La Diputación de Alicante convoca anualmente este certamen, dotado con 12.000 euros para la adquisición de distintas obras. Este año han concurrido un total de 249 propuestas con diferentes discursos, conceptos y planteamientos, desde propuestas pictóricas en sus diferentes modalidades y técnicas hasta esculturas, fotografías o vídeos. El jurado resolvió los premios en mayo y destacó los trabajos de once artistas cuyas obras pertenecen ya a los fondos del Gil-Albert.

La jornada se celebrará en la Casa Bardín, el miércoles 17 de junio, a las 17:30 horas.

Más información, aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here