Compartir

E

La UA lanza 14 propuestas culturales para arrancar el curso en ARTE l curso académico de la Universidad de Alicante arranca con 14 espectáculos dirigidos tanto a estudiantes como al público general, dentro de la programación cultural para septiembre y octubre. En rueda de prensa, el vicerrector, Carles Cortés, ha detallado tanto los eventos y actividades incluidas en la programación cultural.

La primera actividad con la que arranca la programación es la inauguración en el MUA, el viernes 12 de septiembre a las 20 horas, de la exposición ‘El Artista y la Madre. Obras de Daniel Escolano. Colección MUA- Colección María Cárcel Coll’, acompañada de una performance del músico Luis Ivars inspirada en la obra de Daniel Escolano.

Durante el mes de septiembre los actos culturales programados se enmarcan dentro de la tradicional ‘Semana de Bienvenida’ y constan de: el Aula de Cine, con la presentación del nº 9 de la revista Quaderns de Cine y la proyección de dos películas (‘Sopa de Ganso’ y ‘Searching for sugar Man’) los días 16 y 23 de septiembre a las 20:30 horas,  al aire libre en el Anfiteatro del Aulario II; el Aula de Teatre, con la puesta en escena de Microteatro de andar por casa (el 24 de septiembre  de 10 a 14 y de 16 a 19 horas en diferentes espacios del Campus) y el Aula de Música, con la actuación de la Coral de la UA en la entrada de la Biblioteca General, de 11.30 a 12 y de 12:30 a 13 horas, el día 25).

La UA lanza 14 propuestas culturales para arrancar el curso en ARTE El mismo 25 de septiembre tendrá lugar el tradicional Concierto de Bienvenida a la UA, en colaboración con la Cadena SER. Juan Francisco Corredera, de Los 40 Principales, precisó que este año el espectáculo presentará a Mr. Kilombo como artista principal, acompañado de EW Records como tesoneros (grupo de Hip Hop encabezado por el alicantino afincado en Madrid Daniel Garrigós) y Takones Rumberos Social Club set DJ´s (grupo formado por mujeres nacido en Valencia que fusionan folklore, flamenco y rumba), que cerrarán el evento. En concierto tendrá lugar en el Anfiteatro del Aulario II, a las 20:30 horas con entrada por invitación (disponibles en el MIC- Punto de Información Cultural del MUA) y en diversos puntos de Alicante que se anunciarán.

Cerrará el mes la actuación de Vanesa Teba “La Grina”, un concierto flamenco dentro del ciclo Divendres a la SEU de la Sede Ciudad de Alicante, el 26 a las 20:30 horas con entrada libre.

La UA lanza 14 propuestas culturales para arrancar el curso en ARTE La programación del mes de octubre dará comienzo con dos actividades el día 7, para celebrar el Día de la Comunidad Valenciana: Presentación del nuevo disco de VerdCel, en el Colegio Mayor a las 12 horas. (a un precio de 3 euros) y Pep Botifarra Triotambién en el Colegio Mayor, a las  20 horas con invitación.

Cinco obras teatrales, una de ellas teatro-danza, dos de producción propia y dos externas, completan la programación de octubre:

  • Asambleistes d’Aristófanes, el 14 de octubre en el Paraninfo a las 12 horas (Teatre Universitari Clasic de la UA. Dirección: Ricardo Arqueros. Entrada 3 euros);
  • La Memoria de los Objetos, el 15 a las 20 horas en el Paraninfo (Aula de Teatro UPUA. Dirección: Pascual Carbonell. Entrada invitación);
  • Edipo,  el día 21 a las 12 horas en el Paraninfo (compañía Séneca Teatro bajo la dirección de Eduardo Martínez. Precio entrada 3 euros);
  • Ballant’Espriu, con un espectáculo de danza/teatro el 29 de octubre a las 20 horas en el Paraninfo (entrada con invitación);
  • Diàlegs de Dalt i de Baix (Oracles Teatre. Dirección Orland Verdú. Entrada con invitación) el 30 de octubre a las 20 horas en el Paraninfo.

El 22 de octubre, también en el Paraninfo, tendrá lugar el Concierto de Cadena 100, con protagonistas aún por confirmar.

De las 14 propuestas culturales previstas, 11 son gratuitas con entrada con invitación, y tres más a un precio reducido: 3 euros. Según ha destacado Carles Cortés, “la Universidad de Alicante, en su vertiente cultural, continúa haciendo grandes esfuerzos para acercar la cultura a todos los universitarios y a la sociedad alicantina, para que la falta de recursos económicos no sea un hándicap para acercarse a la cultura”.

La programación cultural de la UA para este arranque de curso académico incluye también  la inauguración de las  exposiciones ‘Salud, ciudades y ciudadanos. Historia Sanitaria de Alicante (1850-1960)’ en la Sala Aifos (Facultad de Filosofía y Letras III) hasta el 24 de octubre; y la ‘Exposición Conmemorativa 35 años de la Universidad de Alicante’, en la Sala El Cub del MUA, hasta el 23 de diciembre.

Por su parte, Faus Ripoll, director del Servicio de Lenguas y Cultura, ha anunciado que ya se ha abierto el plazo de matrícula para una amplia oferta de 24 talleres y cursos de variada temática cultural, con artes plásticas, cine, danza, divulgación, escritura, música, oratoria, periodismo y teatro; así como la opción de presentarse a las pruebas de acceso a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) y el grupo de teatro universitario. Toda la información: http://www.veu.ua.es/es/talleres

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here