Compartir

E

La UA inaugura su nuevo 'campus urbano' en el centro de Alicante en ARTE l pasado viernes 21 de noviembre tuvo lugar la inauguración del nuevo edificio de la Universidad de Alicante con un acto en el que la entidad invistió al economista e historiador catalán Gabriel Tortella como Doctor Honoris Causa. En el acto estuvieron presentes el rector Manuel Palomar y el equipo de dirección de la universidad, así como el profesor Javier Vidal – que apadrinó y se ha encargó del laudatio al recién proclamado Doctor –, Jaime Matas – director territorial de Banco Sabadell – y Miquel Molins – presidente de la Fundación de la entidad bancaria.

El tema del discurso de Tortella fue “La economía catalana en el siglo XVIII”. En su intervención también agradeció a la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales – propulsora de la investidura – así como a la propia Universidad de Alicante. Por su parte, el rector Palomar recordó al profesor Antoni María Badia i Margarit, Doctor Honoris Causa y padre de la Filología Catalana moderna, que falleció recientemente.

El Banco Sabadell ha cedido el edificio a la Universidad de Alicante por un periodo de 10 años “con vocación de continuidad”, según palabras del propio presidente de la Fundación. Se trata de una construcción del año 1892 que consta de 6000 m² y que está situada en el número 40 de la céntrica calle San Fernando. Las instalaciones están destinadas, en palabras del rector Palomar, “a usos académicos, formativos y culturales” y estará dirigido, al igual que la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, por la profesora Josefina Bueno.

Este pasado lunes 24 se abrió al público, aunque por ahora la única instalación habitable es una sala de estudios ubicada en la primera planta. La Universidad de Alicante prevé abrir paulatinamente el resto de áreas, que serán destinarán a actos universitarios, más zonas de estudio, un espacio para estudiantes internacionales y otro para impulsar políticas de igualdad. El proyecto de la entidad educativa es que este nuevo edificio y la Sede Ciudad de Alicante – de localización muy cercana – conformen un “campus urbano” a disposición de todos sus estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here