Compartir

C

La Torre de les Maçanes acoge las Jornadas Europeas de Patrimonio en ARTE on el lema común de “Vivir los paisajes culturales” se desarrollan estas Jornadas apoyándose en la UNESCO, que define paisaje cultural como “obra combinada del hombre y la naturaleza”, y como tal, representaciones de diversos países acudirán los días 27 y 28 de este mes con muestras de su patrimonio cultural a la bella localidad alicantina que realizará, entre otros actos, una representación extraordinaria del Pa Beneït, mostrando así su reciente declaración como Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Generalitat Valenciana.

Diversos actos se desarrollarán en el seno de estas Jornadas, a las que se invita al público interesado a participar de pleno en ellas, con arreglo al siguiente programa:

A las 11,00 h y en el Morret de la Forca, Presentación de las Jornadas e Interpretación del Paisaje de La Torre de les Maçanes. A las 12,00 h., en la Avenida de España, inicio del cortejo del Pa Beneït, en el que las jóvenes ‘Clavarieses’ ataviadas con el vestido tradicional de esta fiesta y portando sobre su cabeza el Pan, junto a sus acompañantes, los ‘Llumeners’ o portadores de luz, ser dirigirán hacia la Iglesia Parroquial de Santa Ana.

Simultáneamente y desde la torre del templo, se desarrollará la primera parte del Concierto de Campanas, a cargo de campaneros de la Catedral de Valencia. Llegado el Cortejo a la iglesia parroquial, se celebrará la Misa con la Ofrenda del Pan a San Gregorio, que, una vez bendecido, será repartido entre todos los asistentes, junto con el ‘Agua de San Gregorio’

La Torre de les Maçanes acoge las Jornadas Europeas de Patrimonio en ARTE Simultáneamente, como también ocurrirá el domingo 28, habrá puertas abiertas en algunos de los edificios representativos del Patrimonio Histórico de La Torre de les Maçanes, como el Molino Eléctrico, el Lavadero Público (ambos en la Avenida de España), el Molino Hidráulico (en el Camí de Xixona), y la Casa Alta (Torre Almohade), en la calle del Castillo n. 25.

Las Jornadas son organizadas por Ayuntamiento de La Torre de les Maçanes, la Generalitat Valenciana, la Diputació Provincial d’Alacant, European Heritage Days y San Gregorio 2015. Durante ambos días, los establecimientos adheridos a la iniciativa ofertarán en sus cartas platos escogidos de la gastronomía local.

Los itinerarios, horarios y condiciones de los itinerarios patrimoniales estarán disponibles en la página web del evento: www.torremanzanas.es

Plano de La Torre de les Maçanes y lugares destacados para visitar:

La Torre de les Maçanes acoge las Jornadas Europeas de Patrimonio en ARTE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here