Compartir

L

'Toda la Galaxia en el Castillo' recibe más de 44.550 visitas en ARTE a exposición ‘Toda la Galaxia en el Castillo’ que se exhibe en el Castillo de Santa Bárbara, gestionada por la Concejalía de Cultura, ha recibido hasta el pasado 30 de diciembre un total de 44.452 visitas, según un portavoz de Esatur Servicios, la firma que impulsa el evento.

La muestra está compuesta por una selección de más de 20.000 objetos de la colección Star Wars, del coleccionista privado Gaby Navarro, gran admirador desde niño de la saga de películas de la Guerra de las Galaxias.

La exposición es una de las de mayor atracción registradas en Alicante. Las cuatro estancias que contienen toda la panorámica, en las salas Taberna y Cuerpo de Guardia del Castillo, podrán ser recorridas todavía por los interesados a lo largo del mes de enero y durante la primera quincena de febrero.

'Toda la Galaxia en el Castillo' recibe más de 44.550 visitas en ARTE La exposición, que ha estado en cartel desde el 11 de abril de 2014, se desmontará en Alicante con la intención de ser trasladada a su nuevo destino, bien en otra ciudad de la Comunidad Valenciana o de Extremadura, ya que las conversaciones están abiertas con los responsables de varios ayuntamientos.

La inauguración de ‘Toda la Galaxia en el Castillo’ atrajo gran interés mediático, llegando a obtener difusión en informativos nacionales. La atención en torno a la muestra se ha mantenido gracias a un calendario de actividades complementarias, que ha incluido desfiles por la fortaleza y el centro de la ciudad por parte de miembros de la ‘Legión 501. Spanish Garrison’, ataviados como algunos de los principales personajes de la saga, que celebraron en Alicante su décimo aniversario.

El concejal de Cultura, Miguel Valor, agradeció en su momento tanto a la familia de Gaby Navarro como a Esatur todo el trabajo desplegado para hacer realidad la exposición, “que sigue creando para Alicante momentos mágicos vinculados al universo y los personajes de esta serie de películas que tanto ha calado en la cultura popular”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here