Compartir

E

La Seu rescata la movida madrileña y reivindica a los artistas alicantinos en ARTE l movimiento contracultural de la movida, surgido en Madrid en los primeros años de la Transición y extendido hasta mediados de los 80, dejó una profunda huella en España. Un torbellino de creatividad y propuestas transgresoras en torno a la moda, la música y todo tipo de expresiones artísticas y tendencias que llega hasta nuestros días. La Sede Ciudad de Alicante organiza un acto que repasará esa corriente el jueves 30 de octubre a las 20.15 horas, presentado por el director del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística, Josep Ochoa

En la sesión intervendrá Patricia Godes, periodista especializada en cultura popular, tendencias y música, que ha trabajado en radio, televisión y prensa escrita. Godes hablará sobre los ‘Cambios y mutaciones en la juventud de los 80 y su impacto en la sociedad española’. Después, los fotógrafos Inés Villeparisis y Paco Esteve, junto con el ilustrador Rubén Radioboy, presentarán ‘Memorobilia of Vampirya/ Estoy congelada’, un libro que pretende recopilar la eclosión de nuevos artistas plásticos alicantinos.

‘Memorobilia of Vampirya’ es una obra compuesta por fotografías realizadas por Inés Villeparisis y Francisco Esteve Vidal, fotógrafos alicantinos residentes en El Campello, que ha tratado de plasmar a un buen número de artistas de la provincia de Alicante procedentes de distintas disciplinas del arte, escultores, artistas plásticos, galeristas, críticos de arte, diseñadores, arquitectos… Una forma de dar a conocer y dejar para la posteridad parte del talento y la creatividad que emana de los artistas locales.

En la cita de la Seu también se incidirá en otras vertientes creativas, como arquitectura, escultura, diseño de moda, danza, perfomance, etc. La iniciativa cuenta con la colaboración y participación del actor/cantante Agustín Galiana, la diseñadora de zapatos Chie Mihara y el escritor, historiador y miembro de la Academia Valenciana de la Lengua, Eduardo Mira.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here