Compartir

Como cada año el Rodearte es fiel a su cita de Mayo, convirtiendo este mes en un tiempo primaveral cargado de actividades culturales. El ayuntamiento de Rojales, la asociacion de artesanos así como la plataforma artística artnground invitan a una serie propuestas interesantes para todo tipo de públicos.

José Cerezo será el punto de incio del festival de Mayo con la inauguración de la exposición de sus trabajos en la Sala Mengolero, podéis leer más a cerca de este artista alicantino en la entrevista que realizó en exclusiva para Alicante MAG. También presenta sus últimas creaciones Carlos Carmona.

José Luis Fraga que en 2016 realizó la residencia artística en la cueva artnground con el proyecto “Código Abierto“, vuelve esta vez con Entremares para presentar su último albúm que incluye el single “Morna”.

El Rodearte de Mayo llega cargado de actividades en AIRE LIBRE ARTE ARTESANIA ESCENA ESCULTURA ILUSTRACIÓN PINTURA
Ida Rödén trabajando en su última creación

Ida Rödén expondrá su propuesta artística en la residencia de artnground. Ella ha realizado algunas investigaciones en Laponia donde realizó observaciones sobre las mutaciones debidas al impacto de un meteorito. Ella tiene dos Master de Bellas Artes en el California College of the Arts.

El grupo “Los Acufenos” sonarán la tarde del domingo en la residencia a partir de las 17h en un ambiente relajado donde poder disfrutar de música para los sentidos. Este concierto esta patrocinado por Pantano Records.

El Rodearte de Mayo llega cargado de actividades en AIRE LIBRE ARTE ARTESANIA ESCENA ESCULTURA ILUSTRACIÓN PINTURA
Carrusel hecho a mano instalado en el entorno de las cuevas del Rodeo

Otto Ballester y Sister System amenizarán el mercado de artesanía del Domingo sobre las 12h en la zona de merendero junto a la cueva 3 o tetería. Otros grupos musicales como la “Trova Gitana” o “All that Jazz” desarrollarán su música durante estos días en un entorno etnográfico privilegiado donde artistas y artesanos mantienen vivo este espacio trogloditico único.

Algunas actividades estan pensadas para los más pequeños como los talleres infantiles en las cuevas, gymkana pirata o espectáculos de magia y circo como el de “Los Pardos. Magic & Ilusion

Arte, artesanía, magia, música y se daran cita en un festival lleno de energía positiva que cuenta con la participación de familias que disfrutaran de una programación llena de actividades de la que pronto os mantendremos informados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here