Compartir

Reescribiendo Nuestro Mundo (RNM) es un proyecto independiente formado por personas residentes en Alicante que luchan por generar cambios sociales a través del arte y la cultura como motores en la educación. La iniciativa se inaugurará oficialmente el próximo viernes 11 de octubre en la librería Pynchon&Co en un acto explicativo y multiartístico.

La semilla de RNM nació hace ya cinco años en Barcelona, si bien su fundadora no se han decidido a dar el paso hasta ahora, haciéndolo al final en Alicante, su lugar de residencia actual. Reescribiendo Nuestro Mundo es una declaración de intenciones sobre cómo los pequeños gestos pueden generar grandes cambios. Su metodología se fundamenta en la introducción de talleres creativos en el aula con los siguientes objetivos:

Localizar alumnos con dificultades de diferente índole. Implementar la creatividad como una habilidad a desarrollar en el aula. Proporcionar becas y ayudas no habituales e individualizadas. Animar a la lectura y la escritura. Impulsar la curiosidad, el pensamiento crítico y la sensibilidad. Crear una comunidad colaborativa en nuestra zona.

Su primera incursión ha sido a través de “Con las costuras del revés”, canción promocional del proyecto cantada por Lidia Aguilar (alumna de 17 años) cuya letra habla de la diferencia personal como herramienta colectiva, del optimismo hacia un cambio positivo y de la capacidad comunicativa como medio de construcción social (letra escrita por la poeta local Hiedra). El videoclip de esta canción se grabó en varios puntos de la ciudad de Alicante que los artistas implicados consideran inspiradores y ya se puede ver en Youtube.

El próximo viernes 11 de octubre a las 19:30 horas Reescribiendo Nuestro Mundo se inaugurará oficialmente en la librería Pynchon&Co. Además de la explicación pertinente, el acto contará con la presencia de artistas diferentes ámbitos: pintura, danza contemporánea, poesía y música. Se abrirá además el espacio necesario para que los asistentes puedan plantear sus dudas y consultas de cualquier tipo sobre el funcionamiento del proyecto.

En noviembre se comenzarán a impartir los talleres en diferentes centros educativos de la ciudad, pero la recaudación de fondos para ponerlo en marcha ya ha comenzado. Al ser un proyecto autogestionado, necesita la colaboración de la población para salir adelante. El proyecto se está financiando con donaciones particulares que se destinan a becas y ayudas, a través de su campaña de crowdfunding.

Más información en: reescribiendonuestromundo.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here