Compartir

[vc_dropcap type=”type1″ first_letter=”‘C”]

El positivismo de 'Coup de Soleil' de Cuqui Guillén en Las Cigarreras  en PINTURA oup De Soleil’ es una exposición optimista, colorista y vitalista en su esencia. Cuqui Guillén, a través de 49 obras, en las que la imagen de la mujer tiene especial relevancia, y con una clara influencia del pop art y los primeros carteles publicitarios (creados hace más de medio siglo), nos adentra en su personal universo; un universo en el que el espectador se encuentra con una sensación de bienestar y tranquilidad absoluta.

Imágenes que evocan en el observador momentos pasados a través de formas y objetos que formaban parte de la cotidianidad.

La muestra, comisariada por Rosalina Hernández, está estructura en 5 partes:
– Begin the Begin (2004-2007) con 11 obras
– Senza fine (2008-11) con 10 obras
– Give me more (2014) con 7 obras
– La colección de dibujos con 6 obras
– La colección de bocetos con 11 obras.

El próximo domingo 23 de noviembre a las 12 horas, se ha programado una visita guiada + taller infantil a la muestra.

La artista
Nacida en Esperanza Casa Guillén (Valencia) en 1967, Cuqui Guillén se Licenció en Bellas Artes en 1990 y junto a Carmen Roig formó el Equipo Límite desde 1988 hasta 2002, momento en el que dejaron de producir obra. A pesar de eso, todavía hoy en día continúan participando en exposiciones mostrando el trabajo realizado durante esos 14 años. Desde su separación, Cuqui Guillén ha continuado su trabajo en solitario.

Como una de las dos componentes del Equipo Límite ha recibido importantes becas como la Alfons Roig (Valencia) o The Pollock-Krasner Foundation de New York. Cuenta con obras en Museos como el Salvador Allende (Santiago de Chile), en Fundaciones como Argentaria, la Caixa (Madrid) y en numerosas colecciones particulares. Ha realizado exposiciones en Valencia, Madrid, Barcelona, Mallorca, París, México, Buenos Aires, Chile, Sao Paulo, Taiwán, etc.

Para más información sobre la artista y su obra pincha aquí 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here