Compartir

El viernes 15 de julio a las 20:00 h el equipo de gestión art N ground presenta el proyecto expositivo de Aurora Alcaide Ramírez titulado Naturaleza: (peri)urbana. Tendrá lugar en la sala de exposiciones Mengolero, situada en las Cuevas del Rodeo, Rojales.

Alcaide es doctora en Bellas Artes y actualmente trabaja como docente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. Ha sido seleccionada y premiada en diversos certámenes, también ha realizado labores de comisariado de exposiciones. Es subdirectora de la revista Arte y Políticas de Identidad, coordinadora del Laboratorio de Arte y Desplazamiento MOVE y editora de la colección Estéticas Migratorias en el Arte Contemporáneo. Investigación y docencia.

Ha publicado numerosos textos vinculados con temática del (des)encuentro con el/lo otro y todo lo concerniente a las travesías y permanencias así como las poéticas del desplazamiento.

La propuesta de Alcaide para las cuevas del Rodeo, situadas entre el monte y el pueblo de Rojales, profundiza en las relaciones hombre-naturaleza, reflexionando sobre las nociones de entropía, antropía y enantropía.

Naturalezas (peri) urbanas en ARTE FOTOGRAFIA PINTURA
Aurora Alcaide en la sala de exposiciones Emilio Varela (El Campello). Foto cortesía: Plataforma de Arte Contemporáneo

Sobre las 22:00 h, en la cueva B.art junto a la sala, tendrá lugar la actuación de Patxi Valverde uno de los saxofonístas españoles con más proyección en la escena del jazz europeo. Actualmente reside entre Francia, Suiza y España, donde desarrolla su labor como músico de jazz, profesor y director de big band.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here