Compartir

L

'Mundos paralelos', de José Cerezo se expone en el Club Información en PINTURA a muestra se compone de cuadros de estilos muy variados, próximos al realismo, y técnicas que van desde el óleo sobre tabla o lienzo, hasta las acuarelas o el grafito. Personalmente, encuentro el conjunto bastante ecléctico, ya que, quizá porque recoge cuadros de muy distintos periodos del artista, resulta difícil encontrar en ellos un común denominador, encontrándonos desde paisajes de la costa alicantina, hasta detalles como fuentes, puertas o palmeras, e incluso un traje de luces.

Como bien se explica en palabras de la comisaria de la exposición, las obras se disponen como una especie de totum revolutum, un revoltijo de imágenes y marcos, sin demasiado sentido en su conjunto, salvo en lo que respecta a la evolución artística de su autor.

Sin embargo, en mi opinión, son de destacar, sobre todo, una serie de dibujos de grandes dimensiones, en los que el artista utiliza la técnica del grafito. Son trabajos en los que José Cerezo estudia la figura humana, uno de sus temas más recurrentes, ya sea de cuerpo entero o únicamente el rostro. Algunos de ellos tienen nombre propio: Constantino, Cristina, José Alberto…

'Mundos paralelos', de José Cerezo se expone en el Club Información en PINTURA Entre ellos destacan especialmente grandes retratos en blanco y negro, donde, a pesar de la ausencia de color, una luz blanca e intensa, una luz mediterránea, parece desprenderse del papel. Algunos de estos dibujos de gran formato pertenecen a otra exposición que José Cerezo recogió bajo el título de Esbozos del alma y que recogía obras como “Abre los ojos”, “¿Estás ahí…?” o “Respirando”, presentes también en esta exposición y que, solo ellas, ya merecen la visita al Club Información.

La comisaria y crítica de arte Mamen Velasco Lillo define la exposición como un paso más en la evolución del trabajo de José Cerezo en la exploración de nuevas temáticas y técnicas artísticas. La muestra también incluye algunos moldes del rostro y manos del artista, y un vídeo realizado por el director de cine David Valero sobre el pintor y su obra.

La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de marzo y puede visitarse en Avenida Doctor Rico, nº 17, en horario de lunes a viernes, de 17.30 a 21.30 horas; sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here