Compartir

E

Muestra de oficios artesanales del mar en Casa Mediterráneo en PINTURA l mar es uno de los principales baluartes de la cultura y la economía de la provincia de Alicante. Nos da la pesca, comercio, turismo y una vía para movimientos migratorios, tanto para los que necesitan entrar como para los alicantinos que necesitan salir.

Los organizadores de la Volvo Ocean Race se percatarían del potencial de nuestro Mediterráneo y de las bondades de nuestros puertos en la anterior edición de la carrera, ya que han traído de nuevo en este 2014 la salida de la competición a nuestra capital. Con motivo de este acontecimiento, Casa Mediterráneo, institución nacida del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, alberga en su sede de la reformada Estación de Benalúa una muestra de oficios artesanales del mar Mediterráneo – perdonen la redundancia – organizada por el Museo del Mar de Santa Pola.

Muestra de oficios artesanales del mar en Casa Mediterráneo en PINTURA La muestra dará lugar los días 3, 4, 6, 7 y 8 de octubre y contará con una exposición de ‘El mar y la sal’, una serie de paisajes mediterráneos pintada por María Dolores Mulá. Paralelamente se proyectarán tres documentales cortos sobre la pesca en nuestro mar: Santa Pola, la pesca y el marVeleras y La pesca de la caballa.

El día 4 será el día fuerte de la muestra, puesto que se representarán dramatizaciones de los oficios relacionados con la mar, ambientadas tradicionalmente, poniendo énfasis en los trabajos de velera, redera y calafates. Además, de 11 a 13:30 en horario de mañana y de 18 a 20 por la tarde se realizará un taller de marionetas y otro de nudos marineros.

Un homenaje a nuestros antepasados trabajadores del mar, alrededor de los cuales se edificaron nuestras urbes, y una oportunidad para contrastar cómo se explotaba el Mediterráneo en tiempos alejados de las regatas multimillonarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here