Compartir

El vicepresidente y diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha inaugurado la muestra, acompañado por el autor de la misma y la comisaria Natalia MolinosAsencio, quien ha destacado la calidad de la técnica de este pintor, ha puntualizado que “desde la Diputación de Alicante también apostamos por el arte contemporáneo y por aquellos jóvenes que se posicionan en este estilo. Con Mario Rodríguez tenemos un exponente de excepción, pues sabe aunar maestría y juventud”.

La exposición muestra la obra de Rodríguez a través de más de 30 piezas –entre óleos e impresiones digitales- que se complementan con un audiovisual en el que se explica el desarrollo del trabajo artístico del autor, así como los detalles del proceso de creación. En esta propuesta cultural también pueden contemplarse fotografías, útiles de pintura o cuadernos, expuestos en dos vitrinas.

El recorrido de la muestra se estructura en dos secciones en las que se exponen sus trabajos en su fase inicial y también sus obras tras un exhaustivo análisis y un largo proceso creativo. Se trata de imágenes en las que se entremezclan diversas técnicas y distintas visiones superpuestas, desde la primera inspiración hasta el resultado final.

César Augusto ha concluido que “son obras con un profundo trasfondo psicológico, de percepción, de procesos latentes y de subconsciente, con técnicas complejas”. Por su parte, Mario Rodríguez ha indicado que “después de todo este proceso creativo, para mí ha sido como volver a nacer en muchos sentidos”.

Mario Rodríguez

Nacido en Monóvar en 1972, se inició académicamente en pintura en su localidad natal en la escuela de Enrique Vidal. Es licenciado y Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, con su tesis ‘Las exposiciones de pintura en Alicante (1950-1975). Reconstrucción de la actividad expositiva en la ciudad de Alicante a través de su repercusión en la prensa local’. Es docente y formador de nuestras generaciones de artistas desde el año 2000. A lo largo de su trayectoria ha obtenido numerosas becas y galardones.

‘Procesos alterados. Emoción y técnica’ podrá visitarse en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante hasta el próximo 10 de enero de 2016.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here