Compartir

El pintor bilbaíno residente en Altea Alberto LABAD presenta el viernes 5 de abril a las 20 horas la exposición “Otra pintura” en la sala Pedro Delso de la Fundación Frax (Albir, Alfaz del Pi), donde permanecerá hasta el próximo 5 de junio.

La exposición cuenta aproximadamente con un centenar de piezas, lo que permite realizar un dilatado recorrido en la extensa vida pictórica de LABAD, incluyendo una gran cantidad de obra realizada en los últimos años, inédita, de diferente temática pero igual estilo. Estilo con lenguaje propio, apoyado en una técnica singular y diferente.

LABAD presenta en la Fundación Frax su “Otra pintura” en PINTURA LABAD posee una clara tendencia minimalista, con un característico sello personal que ha ido perfeccionando a lo largo de su extensa carrera, 53 años de intensa dedicación. LABAD trabaja únicamente el óleo, normalmente sobre lienzo 100% lino, aunque también utiliza carboncillo estucado para sus dibujos y colecciones. Es un pintor minucioso, abstracto y sus dotes para pintar y deificar la robótica o humanizar un cuerpo se presentan como una pura y simple línea o como una sombra a punto de esfumarse. Cualquier tema que LABAD aborde en sus pinturas, sea mujer, hombre, silla, objeto o fruta, lo transforma en un estilo adjudicado fácil de reconocer.

Entre su temática y elementos básicos destacan las formas orgánicas y geométricas, bodegones con frutas, sillas con desnudos femeninos, el tratamiento de la pose, los paisajes y pueblos mediterráneos, los temas taurinos, los peces, aves…

Exposición de Alberto LABAD 'Otra pintura'
Fechas de la exposición: 5 de abril – 5 de junio de 2019
Inauguración: Viernes 5 de abril a las 20 h.
Lugar: Fundación Frax, Paseo de las Estrellas, 3. Albir, Alfaz del Pi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here