Compartir

L

La kasbah del artista, exposición colectiva de pintores marroquíes en el Freaks en PINTURA a asociación de pintores profesionales marroquíes ‘La kasbah del artista’ inaugura el miércoles 5 de agosto a las 20 horas una exposición colectiva en el Freaks Arts Bar del barrio alicantino de Benalúa. La exposición abarca temas como pintura de paisaje, retratos o bodegones. Esta asociación ha promovido un encuentro -dirigido por Nourdine Tabbai, presidente de ‘L’Association d’artistes de la Kasbah’- entre 50 artistas árabes de distintos países que, a su vez, se reunirán con homólogos en distintos países y ciudades, como actualmente en Alicante. En el Freaks se podrán ver obra de una veintena de estos artistas. La exposición de la se podrá visitar del 5 al 7 de agosto en la galería de arte Freaks, en la calle Alona, 8 de Alicante.

‘La kasbah del artista’ tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo artístico y la influencia cultural, haciendo del arte en un vehículo para la paz y la tolerancia, lo que ha ido transmitiendo en su recorrido expositivo y cultural por Europa. Este evento, además de apoyar la paz y la tolerancia, tiene como propósito promover el desarrollo cultural y artístico a través del encuentro entre artistas árabes y sus homólogos españoles para enriquecerse entre sí y abrirse a nuevas experiencias con el fin de experimentar la cultura de otros ámbitos. Este intercambio cultural y artístico sólo puede ser beneficioso para una y otra parte, afirman desde el Freaks.

La kasbah del artista, exposición colectiva de pintores marroquíes en el Freaks en PINTURA

Este encuentro de artistas árabes ha sido posible gracias a la colaboración de ‘La Kasbah del artista’ con el Ministerio de Cultura de Marruecos y la Asociación árabe ‘Alfen’ de Mogador en España. Durante su estancia en Alicante, los integrantes de ‘La Kasbah del artista’ se alojará en el Hotel Gran Sol y realizarán varias actividades. 

Actividades programadas

Inauguración.- La inauguración de la exposición colectiva de 25 artistas árabes se llevará a cabo del 5 al 7 de agosto de 2015 en la galería Freaks Arts. 

Talleres de pintura al aire libre.- Aparte de la exposición, se realizarán varias actividades públicas para alentar el contacto entre los artistas locales y los visitantes, con talleres libres de pintura al aire libre: El miércoles 5, a las 16:00, en el Parque de Canalejas y el Viernes 7, a las 11 de la mañana, también en el Parque de Canalejas (a la sombra, que ya se sabe que estos días está haciendo mucho calor).

Más información, en la página de Facebook del Freaks Arts Bar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here