Compartir

La Concejala de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, inaugura el viernes 15 de enero, a partir de las ocho de la tarde en el Centro 14, la exposición colectiva de arte Propuestas 2016. Se trata de la primera muestra del año de la Sala del Centro 14, y permite presentar “una pequeña muestra de las exposiciones que vamos a poder disfrutar a lo largo del año”, apunta la concejala.

La exposición incluye las obras de seis artistas seleccionados por los miembros del jurado en la última convocatoria: María Cánovas en la categoría de Fotografía; Alicia Fernández en Vídeo Proyección; Rayaduradesandia (Isabel Alfaro) en la disciplina de Escultura y Alexis Hernández, Ignacio Beltrán y Luciana Rago en Pintura.

El jurado ha estado compuesto por Nuria Molpeceres, actuando de Presidenta, Eugenia Funes, Alicia Lamarca, Leonidas Spinelli, Begoña Martínez, Saul Sellés, Francisco Javier Marco, Mª Carmen de España, María José Espuch, Iluminada Montero Merino y actuando como secretaria, Pilar Carreto Sánchez.

La Concejala de Juventud explica que “durante los días que dure la muestra se llevarán a cabo las guías didácticas de arte y visitas guiadas con alumnos de Secundaria de los centros de enseñanza de la ciudad de Alicante”. Esta actuación, incluida en el programa “Actividades de la Concejalía de Juventud con los IES”, tiene como objetivo aproximar el conocimiento del arte como fuente de expresión en relación directa con el autor y su obra. Además, está previsto, añade la edil, “incorporar a este programa la visita a galerías de arte como algo habitual en el tiempo libre de los jóvenes”. Anuncia que “siempre y cuando los horarios y exposiciones nos lo permitan se hará una visita a la Galería Aural”.

Las obras estarán expuestas hasta el 9 de febrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here