Compartir

El Instituto Gil-Albert abre el lunes 29 de febrero el plazo de inscripción de un nuevo taller de serigrafía organizado por el Departamento de Arte, que se desarrollará del 29 de marzo al 2 de abril, y cuyo tema central gira en torno a los aspectos creativos dedicados al Mediterráneo.

El curso será impartido por el catedrático de Dibujo y Grabado, José Fuentes, y por el doctor y profesor en la especialidad de Grabado y Serigrafía, Carlos Pérez, ambos procedentes de la Universidad de Salamanca y está dirigido a artistas plásticos, grabadores, licenciados y estudiantes de Bellas Artes, así como a personas interesadas en aprender estas técnicas. El plazo máximo es de 14 alumnos, nacidos o residentes en la provincia de Alicante, que serán seleccionados según curriculum.

El Gil-Albert organiza un taller de serigrafía con el Mediterráneo como eje central en PINTURA Los dos objetivos esta actividad son, en primer lugar, que los participantes tengan la oportunidad de conocer el proceso de la serigrafía directa sobre pantalla para desarrollar sus propias creaciones, tanto en el curso como posteriormente en otros talleres particulares. Y, en segundo, la realización por parte de los alumnos de cuatro serigrafías de formato 50×70 cm., estampadas con varios colores.

Cabe destacar que, por su naturaleza, enfoque y contenidos, se trata de una iniciativa inédita, en la que el medio gráfico esencial de creación de imágenes será la línea-color, a través de recursos de dibujo directo sobre pantalla, como el trazado con rotulador, con pluma o con lápiz litográfico.

Las bases del taller, que consta de 36 horas prácticas, están publicadas en la web del IAC, las inscripciones pueden mandarse hasta el día 8 y el próximo 14 de marzo se publicará la lista de seleccionados.

Calendario:
Fechas del taller: Del 29 de marzo al 2 de abril de 2016.
Período de inscripción: del 29 de febrero al 8 de marzo de 2016.
Lugar: Taller de Grabado Eusebio Sempere. C/ Virgen de África nº 2. 03006-Alicante.
Duración y horario: 36 horas prácticas.
De martes a viernes de 09,30 a 13,30 h. y de 16,00 a 20,00 h.; y sábado de 09,30 a 13,30 h.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here