Compartir

Por primera vez en España se expone al público la Colección L´ARLÉSIENN, un estudio realizado por un coleccionista privado, apasionado por la vida y obra de Vincent van Gogh. La Colección L´ARLÉSIENN llega al público español a través de la exposición de carácter documental titulada VAN GOGH OR NOT VAN GOGH, una muestra pretende ser un homenaje al pintor Vincent van Gogh y que se inauguró el pasado 8 de julio en la Sala de Exposiciones del Museo del Mar, situada dentro del Castillo Fortaleza de Santa Pola (Alicante).

Serge Fernandez, es el representante de la Colección L´ARLÉSIENNE en España, colección que recoge más de 20 años de trabajo, desarrollando un exhaustivo trabajo de investigación que ha permitido descubrir numerosos documentos, alguno de ellos inéditos. Estos documentos tienen un gran interés artístico y científico, y aportan más información y una visión nueva del conocimiento del mundo del pintor neerlandés.

Estamos ante una exposición sin ánimo de lucro, en la que se incluyen más de doscientas obras, documentos y objetos originales que pertenecen exclusivamente a la Colección L´ARLÉSIENNE (pinturas, dibujos, grabados, bibliografía, fotografías, vestuario y objetos), siendo todas estas piezas originales del siglo XIX y principios del siglo XX.

La exposición, comisariada por José Manuel Solá y Valeriano Venneri, este último como comisario artístico, se puede visitar hasta el 8 de Octubre de 2016, en el Museo del Mar Castillo Fortaleza de Santa Pola.

Horario:
De martes a sábado:
mañanas de 11 a 13 h.
tardes de 18 a 21 h.
Domingos y festivos: de 11 a 13.30 h.
Domingo tarde y lunes cerrado

Sala de Exposiciones del Museo del Mar
Castillo Fortaleza de Santa Pola (Alicante)
infomuseo@santapola.es Telf.: 965 416 223

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here