Compartir

Desde el pasado 18 de diciembre y hasta el próximo 23 de enero, puede verse en el Museo de la Universidad de Alicante la exposición de Guillermo Lledó titulada Cul-de-sac. La muestra comisariada por Javier Martín, está compuesta de cinco esculturas y ocho pinturas.

Guillermo García Lledó (1946) realizó estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando y es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, donde además es catedrático del Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica. Dedicado en sus primeros años a la pintura hiperrealista urbana, desde finales de los setenta su obra está caracterizada por el minimalismo, influenciado también por el constructivismo que se observa sobre todo en su sensibilidad en el uso de los materiales y en la escala, basada en la del propio espectador.

En palabras del comisario de la exposición, Javier Martín “las obras de Guillermo Lledó se parecen a cosas que podemos encontrar en el entorno próximo. Pueden aparecer en un espacio expositivo limpio y neutro que las realce o en otro no preparado para exponer que las hace mimetizarse con el lugar. En ambos casos las obras dialogan con el espacio en las que aparecen instaladas. Han sido concebidas como objetos independientes, con identidad propia, pero adquieren pleno significado a través de las relaciones que establecen con el resto del ambiente circundante”.

Las pinturas, por el contrario, introducen otro elemento bien distinto”, en opinión de Javier Martín, “ya que actúan poniendo un contrapunto de color a la gravedad que imponen las esculturas, y funcionan en el montaje como lo hacen los paréntesis o entradas en un texto que sirve para introducir un discurso paralelo”.

Cul-de-sac se expone en la sala “El Cub” del Museo de la Universidad de Alicante (MUA), situado en el Campus de la Universidad de Alicante en San Vicente del Raspeig. La entrada es gratuita en horario de Lunes a Viernes de 09.00 a 20.00 horas y Sábados y domingos de 10.00 a14.00 horas. Visitas guiadas, previa cita, lunes y viernes a las 12:00 horas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here