Compartir

Esculturas de pequeño formato, pinturas y fotografías con un tamaño aproximado de 40×40 centímetros conforman la muestra compuesta por un total de 46 obras de artistas alicantinos –otra veintena se ha quedado fuera por falta de espacio–, quienes han cedido sus piezas para su venta al público a un precio medio de 100 euros. Algunas de las obras exhibidas han sido elaboradas especialmente para la ocasión.

Entre los numerosos artistas que han donado sus trabajos se encuentran nombres como Javier Pastor, organizador del acto junto a Conchi Romero, Carme Jorques, Aurelio Ayela, Javier Lorenzo, Jaume Marzal, María Dolores Mulá, Miguel Bañuls, Elvira Pizano, Dionisio Gázquez, Manuel Velandia, Juan Sanz, Isabel Rico, Juanjo Hernández, Salvador Galán o Pepe Azorín, entre muchos otros.

Adriano Carrillo, que también exhibe una de sus creaciones, ha dialogado en exclusiva con Manuel Antonio Velandia Mora para AlicanteMag.

Amigos de Adriano Carrillo ceden obras para su venta solidaria en ESCULTURA FOTOGRAFIA PINTURA

¿Adriano, cómo se siente con esta respuesta de sus amigos artistas?

Está claro que yo me siento abrumado con todo lo que está corriendo… después de más de 50 años encontrarse con un grupo de artistas tan solidarios con alguien que ha tenido un problema, me deja muy emocionado. Me da mucha fuerza ser un poco la cabeza de este acto. Lo que más valoro es la solidaridad, ese interés en querer acompañar a un compañero.

Se siente muy bien contar con amigos, pensaba que era rico en amigos, pero sé que ahora soy millonario.

¿Cómo se siente al haber perdido su obra?

Perder mi obra me ha hecho mucho daño. Yo intento decir… hay posibilidades, me van a ayudar y podré seguir trabajando, pero cuando uno hace una obra hay en ellas muchas cosas que sabe, otras tantas que quiere y algunas más que no sabe siquiera que están ahí presentes.

¿Ve entonces afectada su historia?

Sí, las obras son nuestra historia, son frutos. Me quedan algunas fotografías de ellas, pero las esculturas se han quemado. No es lo mismo. Incluso el otro día un amigo cuando me preguntaba por una escultura y le dije que también se había quemado, logró sentir parte de eso que yo siento. Al perder las obras, algo se ha perdido en mí.

Amigos de Adriano Carrillo ceden obras para su venta solidaria en ESCULTURA FOTOGRAFIA PINTURA

¿Es difícil recuperarse?

Yo quiero olvidarme de todo eso. Sentir que tanta gente está dando su obra para que yo pueda continuar, es una manera de dar pasos hacia adelante. He estado un poco enfermo, incluso estuve hospitalizado hasta hace muy poco… A esa solidaridad me quiero acoger, aún cuando se sienta como un clavo ardiendo.

La recaudación obtenida de la exposición solidaria se entregará al artista con el fin de que pueda seguir trabajando, ya que el local quedó inutilizado y él perdió el 70% de su obra.

Muestra:
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 19 de mayo, fecha hasta la que se pueden adquirir piezas, que pueden observarse y comprarse en el Hotel Abba Centrum de Alicante (C/ Pintor Lorenzo Casanova, 33).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here