Compartir

La Sala de Exposiciones del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante abrió el 27 de septiembre sus puertas para mostrar la obra del artista Javier Pastor en homenaje a Miguel Hernández. El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, inauguró esta muestra que, bajo el título “Para la libertad”, incluye 18 pinturas.

La exposición, presentada por Asencio junto a la presidenta del Ateneo, Maribel Berna, ofrece una cuidada selección de la creatividad y el trabajo artístico del creador alicantino con una propuesta muy elaborada y de gran capacidad técnica. Durante el acto, el responsable provincial de Cultura destacó que la nueva propuesta impulsada por la Diputación de Alicante, “es una exposición que impacta desde el primer momento y en la que cabe destacar la serie de obras que tributa al poeta oriolano”.

Pastor comenzó a formarse en el estudio del pintor Pedro Picó donde conoció a otros artistas como Daniel Escolano y Javier Lorenzo. Estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Valencia y de Madrid y, de regreso en Alicante, trabajó en diversos talleres de construcción de hogueras como escultor y pintor. Su estilo, marcado por el color y la abstracción, se ha ido labrando durante una dilatada trayectoria con viajes a distintos rincones del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here