Compartir
Selección de las obras donadas para la subasta solidaria del refugio Easy Horse Care. Trabajos realizados por (de izquierda a derecha y de arriba a abajo): las artistas afincadas en Alicante Misa Shine y María Maraña, la conquense Coco, el ilustrador francés Quibe, la australiana Nicole Mathieson y la estadounidense Amanda Sandlin.

Más de 20 artistas de siete países han donado sus obras de arte para colaborar con una campaña de recaudación de fondos dirigida al refugio de caballos ‘Easy Horse Care Rescue Centre’, situado en la localidad alicantina de Rojales. La campaña, organizada por Koren Helbig e Isabel Sodric, consiste en la venta online de las obras y una posterior subasta presencial, cuyos beneficios irán destinados a la adquisición de heno para alimentar en el invierno a casi el centenar de caballos, ponis y burros acogidos en el refugio.

Koren, periodista freelance australiana, e Isabel, traductora española, han contactado a numerosos artistas para que donen sus creaciones, procedentes tanto de España como de otros países, entre ellos, Australia, EE.UU., India, Italia, Francia y Polonia.

Arte solidario con caballos abandonados en PINTURA
Crystal, una yegua acogida en el refugio desde mayo de 2013, con Isabel Sodric, una de las organizadoras de la subasta. Foto: Koren Helbig.

Las obras estarán a la venta en la tienda online del refugio desde el 8 hasta el 22 de noviembre, y la campaña concluirá con una subasta presencial el día 26 de noviembre en la cafetería The October Press, en Alicante.

Koren e Isabel, voluntarias del refugio desde hace años, decidieron organizar esta campaña al ser conocedoras de primera mano del trabajo que Sue y Rod Weeding, fundadores del centro, realizan en pro del bienestar animal en España. “Una vez que visitas el refugio, conoces a Sue y Rod y ves cómo trabajan a diario, es imposible no actuar. Teníamos que hacer algo”, dice Sodric.

“Queríamos organizar algo diferente para dar a conocer lo que Sue y Rod están consiguiendo, algo que sirviera para mostrar la belleza de sus caballos, que llegaron frágiles y famélicos y ahora viven bien alimentados y felices junto a otros como ellos”, añade Helbig.

Arte solidario con caballos abandonados en PINTURA
Bronson, rescatado por el refugio Easy Horse Care Rescue Centre en octubre de 2010. Foto: Eckhard Strittmatter.

Todas las obras donadas son de temática equina y algunas se han inspirado en animales del refugio, como en Bronson, un caballo al que golpearon con un martillo, lo que le provocó daños cerebrales, pero a pesar de todo, es uno de los equinos más agradables y felices, sostienen.

Todos los beneficios se destinarán a la compra de heno para el invierno, meses en los que su precio asciende a 5 euros por cada paca, un gasto considerable teniendo en cuenta que los animales del refugio consumen 29 pacas al día. “Sabemos que Sue y Rod están continuamente peleando por conseguir fondos para seguir adelante, especialmente en invierno, que el heno es más caro y las ventas en sus tiendas solidarias bajan”, afirma Koren.

“Los Weeding no reciben dinero de ningún organismo público, lo cual es vergonzoso, dado que ha sido la policía quien ha realojado a muchos de los caballos en el refugio. Trabajan incontables horas siete días a la semana para mantener todo en funcionamiento, porque sin ellos la policía no tendría solución viable para los casos de caballos en situación de abusos y negligencias. Simplemente, no hay otro sitio que pueda acoger este tipo de animales incautados. Por eso su trabajo es tan importante”, explican las organizadoras de la campaña.

Sue se emocionó al saber que contaban con el apoyo de tantos artistas: “Es muy reconfortante y significa mucho para Rod y para mí. A veces se hace difícil seguir adelante. Pero esto nos ayuda a darnos cuenta de que hay gente que se preocupa. Esta campaña ha aportado luz y nos ha dado alas de nuevo”.

Ventas:
La venta online comenzará a las 9 de la mañana del martes 8 de noviembre y concluirá a media noche del día 22 de noviembre. De algunas obras habrá sólo una edición limitada y de otras estará disponible únicamente la original. Tendrán un precio fijo y podrá adquirirlas cualquier persona interesada, independientemente de si puede o no asistir a la subasta presencial. En este enlace pueden verse las obras puestas a la venta: easyhorsecare.net/es/tienda-online/arte

La subasta presencial tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las 20 horas en el establecimiento alicantino The October Press, donde se subastará una copia más de las obras, así como los originales que todavía queden. La entrada es gratuita. Para más información sobre el evento visita su página de Facebook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here