Compartir
No todo en el cielo es azul , de José Luis Rico

El martes 14 de febrero comienza el ciclo ARTEnativo en el Centro Cultural las Cigarreras a las 19.00 horas. La iniciativa forma parte de la programación de ArtPròxim, un proyecto desarrollado desde Eléctrico Romance que en palabras de su coordinador Juanjo Cervetto pretende “acercar el arte a todos y a todas convirtiendo a la ciudadanía en protagonista de la creación junto a los y las artistas de la ciudad de Alicante”.

ARTEnativo, arte y más en ARTE PINTURA
Conversación en el aire (técnica mixta sobre tablero), José Luis Rico

ArtPròxim desarrolla una acción específica de impulso y visibilización de nuevos y nuevas artistas contemporáneos alicantinos en todo el país, que se basa principalmente en dos ejes:

Conseguir que artistas contemporáneos de nuestro entorno consigan una mayor notoriedad y relevancia social, personal y de su obra, en el contexto provincial como punto de partida para abrir nuevas relaciones con otros/as creadores de ciudades del Mediterráneo, nuevos encuentros con los amantes del arte de la ciudad, profesionales o no, y nuevas relaciones con inversores o compradores de obra artística.

Generar un espacio abierto y de interacción social que permita ir creando redes en el tejido de la ciudad de Alicante que convierta el arte en un verdadero espacio de crecimiento personal y humano, aproximando el arte y artistas a las personas, consiguiendo también que las personas y los artistas se encuentren cerca y compartiendo su vida con el arte.

ARTEnativo, arte y más en ARTE PINTURA
José Luis Rico

En el primer coloquio participará el pintor y poeta José Luis Rico, miembro del Colectivo Mediterráneo de Arte, que presentará su última colección “Materia Lírica”. Su vida bascula en una especie de “arco”, compuesto por dos ángulos complementarios: poesía y arte.

Dos ángulos bien distintos en su concepción, pero indisolubles, de tal modo que nada sería el uno sin el otro, lo que desvelará durante el encuentro.

El próximo 15 de marzo se realizará un segunda edición donde participará el fotógrafo Manuel Antonio Velandia en una charla coloquio bajo el título “53 fotos que han construido una historia”, un repaso a su trayectoria.

Más informacion: artproxim.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here