Compartir

La principal sala del complejo municipal de exposiciones de la Lonja del Pescado abrió el jueves 15 de diciembre la muestra “Esencia del Mediterráneo”, del joven artista de Villena Antonyo Marest. La exposición estará en cartel en la Lonja hasta el 28 de febrero.

La panorámica se compone de pintura, en especial esmaltes sintéticos sobre tabla, escultura e instalaciones. Las obras han sido creadas especialmente para este “desembarco” del artista multidisciplinar en la sala A de este equipamiento municipal.

Antonyo Marest exhibe en la Lonja su 'Esencia del Mediterráneo' en PINTURA
Cartel de la muestra

El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, explicó en el acto de apertura, que esta propuesta ha sido de las más valoradas por el comité de selección que se ha pronunciado en el concurso abierto para exhibir en este centro público.

Para Simón, el trabajo que presenta Marest, con algunas obras de gran formato -10 metros por 2,5 metros- es ejemplo de su transición desde el arte urbano al contemporáneo. La intensidad de los colores, en especial los azules, y la filosofía uniforme de toda la obra expuesta, ha llevado a Simón a apuntar que la exposición “está anclada en el mar”.

Marest se considera un artista con enfoques abstractivos–pop y las líneas y formas geométricas llenas de color forman parte de su expresión, en la que se intuyen influencias de la arquitectura y el diseño industrial.

Ejercitado viajero, Marest ha estampado su firma en obras e intervenciones murales en España, Sao Paulo, Suiza, Nueva York, Milán, Tahití….Considera los viajes como fuentes de absorción de experiencias, que más tarde cobrarán nuevas formas en sus trabajos tanto pictóricos, fotográficos o de diseño.

Antonyo Marest apuesta por la energía que desprende el arte urbano, “que evoluciona y puede estar en las mejores galerías y museos del mundo” y reivindica el trabajo de los artistas urbanos de Alicante. Para Marest, afincado en Madrid, su esencia del Mediterráneo son sus amigos y familiares, que le apoyan en todo momento, según manifestó.

Con Óscar García García como comisario, la muestra recibe al visitante con un texto poético de Gemma Martínez: “Soy el mar. Te invito a mi encuentro…Toda tu mente es un mar sin orillas… Preparado para hundirte lleno de tesores y no acabar siendo un simple náufrago…”

Junto al concejal de Cultura y el propio artista, en la presidencia del acto de apertura estuvo la concejala del grupo Popular Marisa Gallo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here