Compartir

El pintor Antonio Ballesta llega al Museo del Mar de Santa Pola con la exposición “Poemas Pictóricos”, una muestra dedica a los setenta y cinco años de la muerte del gran poeta oriolano Miguel Hernández. La muestra, organizada por la Universidad de Alicante, la Cátedra Arzobispo Loazes y Santa Pola Cultura, será inaugurada el próximo sábado 29 de abril, a las 20:30 horas, en la Sala de exposiciones del Museo del Mar Castillo Fortaleza de Santa Pola y permanecerá abierta al público hasta el 28 de mayo.

Antonio Ballesta dedica esta exposición, ‘Poemas Pictóricos’, a los setenta y cinco años de la muerte del gran poeta oriolano Miguel Hernández, y nos introduce en un universo maravilloso donde se encuentran diferentes trayectorias y temáticas que van de lo poético a lo filosófico para llegar a un resultado artístico lleno de emociones y sensaciones.

Antonio Ballesta dedica sus 'Poemas Pictóricos' a Miguel Hernández en LETRAS PINTURA

El artista después de una profunda lectura filosófica de las obras de los poetas Miguel Hernández, María Zambrano y Federico García Lorca, decide dar vida a sus reflexiones poéticas y narrativas. Ballesta pinta los versos, los mensajes y los momentos, las inquietudes que estos grandes personajes de la literatura española han dado a la Humanidad y lo hace, a través de su arte pictórico.

No es fácil dar una llave de lectura nueva, original y meditada a personajes tan ilustres y reconocidos, pero nuestro Ballesta sorprende por la calidad de su obra, donde cada color, cada tonalidad, devienen materia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here