Compartir

A

Atrapando el reflejo de la luna, exposición de Masanet en La Lonja en PINTURA urelia Masanet, artista alcoyana afincada en Alicante y formada en la Escuela Massana de Barcelona, donde entró en contacto con la pintura, el textil y el grabado, tras 30 años de experiencia ha ido creando obras que juegan con la textura de diversos materiales, papeles de diferente gramaje y color, hilos, telas, plásticos,… hasta crear trabajos sugerentes, como los que se exponen bajo el auspicio de la concejalía de Cultura desde el 8 de agosto hasta el 14 de septiembre en La Lonja del Pescado.

La propia artista, en una entrevista concedida a Alicante Mag, explica que en esta exposición, bajo el sugerente nombre de ‘A qué hora sale la luna’ y enmarcada dentro del ciclo ‘Arte último 21 días’, comisariada por Guillermina Perales y Eduardo Lastres, ha querido captar los reflejos mágicos de la luz de la luna y, con los juegos de luces y colores que se generan, incitar la propia percepción del visitante. Cuatro paneles de luz, trabajados con papel de fumar caligrafiado sobre una tela de organza, generan un efecto visual de transparencias de gran belleza. 

Atrapando el reflejo de la luna, exposición de Masanet en La Lonja en PINTURA

 

Masanet, según ella misma explica, también ha creado junto a varios compañeros un tejido de 8 metros de largo, hecho de paja italiana de color negro, cuyos tramos unidos configuran un camino, una única pieza que condensa la idea de colaboración para crear un todo.

La instalación también incluye una veintena de expositores de metacrilato con acrílicos y tinta china, con la idea de “entrar en esa luz mágica, parar el tiempo en esta vida tan frenética e incitar a la reflexión sobre lo que debemos cambiar”, asegura. En definitiva, la artista pretende haber creado un lugar de relax, donde el visitante se replantee el espacio y el tiempo en el que vive.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, anima a “visitar esta interesante exposición que nos enseña tratamientos plásticos no habituales, que sin duda agradarán a quienes los descubran”. 

Más información:

Lugar: Sala de exposiciones La Lonja del Pescado. Paseo Almirante Julio Guillén Tato s/n, Alicante.
Fechas: Desde el 08/08/2014 hasta el 14/09/2014 (sólo de martes a sábados).
Horarios: Agosto: de martes a sábado, de 16 a 22 h. / Septiembre: martes a viernes: de 9 a 14 h. y de 16 a 22 h. Sábado: 10 a 14 h. y 17 a 22 h. Domingos y festivos: 10 a 14 h.

Galería de imágenes (a mitad del artículo) por Manuel Antonio Velandia Mora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here