Compartir

P

Pecha Kucha Night, creatividad comprimida en 20 segundos en ARTE echa Kucha proviene de un término japonés que imita el sonido de una conversación. La idea básica de esta iniciativa, creada por Astrid Klein y Mark Dytham (Klein Dytham Architecture) en Tokio en 2003, consiste en facilitar un punto de encuentro entre personas creativas procedentes de cualquier disciplina para que puedan exponer sus ideas, proyectos o experiencias de cualquier tipo en un ambiente distendido, alejado del formato rígido y serio que suele acompañar a las conferencias convencionales.

Así, Pecha Kucha Night propone un formato reducido de exposición, que se ciñe al pase de 20 diapositivas durante 20 segundos cada una, de manera que cada ponente dispone tan solo de 6 minutos y 40 segundos para transmitir sus ideas.

En cada sesión intervienen entre 8 y 12 ponentes, provenientes de ámbitos tan diversos como la arquitectura, la sociología, el diseño gráfico, la gastronomía, la moda, la música, la fotografía, el diseño industrial, el cine, la creación multimedia, la publicidad, la antropología, la medicina o la química ambiental. Todos ellos, que pueden ser profesionales o amateurs, así como estudiantes, profesores o emprendedores de perfiles heterogéneos, encuentran esa noche un espacio de interacción y de transversalidad del conocimiento.

Pecha Kucha Night, creatividad comprimida en 20 segundos en ARTE Con la concisión se logra que la charla no se convierta en una velada soporífera y tras las presentaciones se facilita el intercambio de ideas entre los presentes: es el momento de crear redes e interconectarlas, conocer a futuros socios, colaboradores o sponsors, en un ambiente divertido y con fondo musical.

Este tipo de encuentros ha tenido tan buena aceptación que se ha extendido al menos a 373 ciudades de todo el mundo, como Nueva York, Londres, Berlín, Moscú, Vancouver o Rotterdam. Y en España se realiza de manera oficial en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Las Palmas, Palma de Mallorca, Málaga, Santiago de Compostela, Bilbao, Málaga y Orihuela.

Pecha Kucha Night es una organización sin ánimo de lucro que busca la promoción de la creatividad, mediante la actuación en el ámbito local con un alcance global. Ni los participantes ni la organización reciben remuneración alguna por su colaboración en el evento, y los patrocinios con empresas privadas o públicas son sólo para cubrir los gastos básicos que hagan posible su celebración.

Pecha Kucha Night, creatividad comprimida en 20 segundos en ARTE La segunda edición del Pecha Kucha Night Orihuela tiene lugar el jueves 16 de octubre a las 20:20 h. en el Claustro de la Biblioteca María Moliner de Orihuela (Plaza Salud, 1) y está impulsada por EscuchaCommunication Atelier, dirigida por Concha Montijano y con la dirección artística de Magicarch, la arquitecta Maria Jose Marcos.

El programa de ponentes de la presente edición lo componen: el caricaturista Kikelín, el ingeniero agrónomo David Bernardo López Lluch (colaborador de Alicante Mag), la directora de Zenia Boulevard Almudena Soubrier, la banda Varry Brava, la diseñadora de moda Miriam Torres, el librero y editor Vicente Pina, la filósofa María Ángeles Boix, el publicista Luis Pérez Aracil, y los ilustradores Pedro López y Manuel Ferri de Equipo El Paraguas. Después, habrá un coloquio moderado por Gregorio Canales.

Más información: en la web pechakuchaorihuela.com 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here